Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín amenaza con expulsar a periodistas extranjeros

03/03/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas han amenazado este jueves con retirar los visados de decenas de periodistas extranjeros si continúan informando de un modo "ilegal" desde los lugares donde se han convocado protestas antigubernamentales.

La advertencia ha sido transmitida por la Policía y afecta a los periodistas que estén informando en varias zonas conflictivas de Pekín sin que las autoridades les hayan un concedido un permiso previo. Además, las fuerzas de seguridad también han advertido a informadores en Shanghai.

El régimen chino se mantiene alerta ante el temor de que puedan extenderse al gigante asiático las protestas que afectan desde el pasado mes de diciembre a países de mayoría islámica. Aunque la defensa del actual sistema ha sido una prioridad desde las protestas en favor de la democracia en 1989, la sucesión de Hu Jintao podría aumentar la tensión social durante 2011 y 2012.

El considerado 'número cuatro' del Partido Comunista, Jia Qinglin, ha defendido, ante más de 2.000 delegados de la formación única, que la senda socialista ha demostrado ser "la correcta" y la "única" válida. "Nunca debemos alejarnos (de este camino) o renunciar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia", ha añadido.

Más sobre

La Policía ha vigilado y retenido a numerosos disidentes después de que mensajes llegados desde el exterior y distribuidos principalmente a través de Internet hayan llamado a la población a manifestarse al estilo de la Revolución de los Jazmines tunecina.

El domingo, algunos reporteros extranjeros fueron hostigados e incluso golpeados por las fuerzas de seguridad en la calle comercial de Wangfujing, en Pekín, uno de los sitios en los que se habían convocado concentraciones.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino, Jiang Yu, "el Gobierno chino no tiene nada que temer". En una rueda de prensa, pronosticó que "cualquier intento para perjudicar la estabilidad de China no tendrá éxito".

El Club de Corresponsales Extranjeros en China ha explicado que, en algunos de los casos, "los periodistas han sido acusados de intentar ayudar a promover una revolución, perjudicar la estabilidad de China y simplemente causar problemas".

"Si intentas desafiar la ley y crear noticias no eres un reportero sino la fuente de la noticia y la naturaleza de tu trabajo ha cambiado", ha sentenciado Jiang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.