Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín afirma que el diálogo entre Estados Unidos y China permitirá impulsar el crecimiento global

24/05/2010 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, aseguró este lunes que el principal objetivo de la cumbre Diálogo Estratégico y Económico entre Estados Unidos y China es el de promover un crecimiento global sólido y sostenible.

En declaraciones realizadas en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, lugar en el que se celebra la cumbre, que comienza hoy lunes y concluye mañana, destacó que los lazos económicos entre ambas naciones han experimentado un crecimiento muy dinámico en los últimos años y suponen una de las piedras angulares en las relaciones entre China y Estados Unidos.

"Debido a unos vínculos cada vez más estrechos, nuestras economías se han hecho inseparables (...) especialmente tras el estallido de la crisis financiera internacional, un momento en el que ambos países hemos actuado juntos para superar las dificultades", dijo Wang.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que encabeza la delegación norteamericana en la cumbre, indicó anteriormente que las conversaciones entre los representantes de China y Estados Unidos iban a cubrir un amplio abanico de asuntos, relacionados con el comercio y la política exterior, que en ocasiones han creado distanciamientos entre ambos países.

"Tanto China como Estados Unidos se enfrentan a múltiples retos y problemas que están profundamente arraigados", apuntó Wang. "Estoy convencido de que a través de la actual ronda de diálogo aumentaremos nuestros campos de acción comunes, reduciremos nuestras diferencias y trabajaremos juntos para impulsar el firme y continuo crecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y China", señaló el viceprimer ministro chino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.