Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pekín acusa a Telecinco de "insultar" a los chinos en la serie 'Aída'

23/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pekín denunció el jueves que un reciente episodio de la popular serie española 'Aída' "insultaba" a los chinos y exigió a la televisión privada Telecinco, responsable del programa, que "rectifique sus errores".

En el capítulo, emitido el pasado 18 de mayo, aparece un pictograma "prohibida la entrada a perros" en el que añade la mención escrita "y a chinos".

"Este canal de televisión emite de forma crónica programas que insultan a los chinos y busca publicidad calumniando a los chinos", denunció Hong Lei, portavoz de la diplomacia china.

"Desde hace tiempo, los chinos trabajan con entusiasmo en España, acatan las leyes y los reglamentos y contribuyen de forma positiva a la economía, al progreso social y a la diversidad cultural en España", añadió. "Exigimos al canal en cuestión que admita sus errores, los tome seriamente en cuenta las solicitudes del público y los rectifique", añadió.

En el controvertido capítulo de la serie 'Aída', unos comerciantes se inquietan ante la llegada al vecindario de un competidor chino, el señor Wang.

Mediaset, el grupo italiano propietario de Telecinco, emitió un comunicado en el que aboga por el sentido del humor y defiende el derecho a la caricatura.

"'Aída' es una ficción, una serie de humor. El personaje que protagonizaba esta escena era Mauricio Colmenero, un hombre racista, machista y fascista que encarna todo lo que no queremos en nuestra sociedad. Sus opiniones no representan nuestra línea editorial, al contrario, las utilizamos para criticar caricaturizando un tipo de pensamiento".

Más sobre

La embajada de España en China emitió, por su parte, un comunicado en el que "lamenta profundamente el malestar causado en la comunidad china" por esta "serie de ficción emitida por una de las televisiones privadas" del país.

"Las opiniones vertidas por el personaje de ficción que aparece en la serie no son representativas en absoluto del sentir de la sociedad española hacia los chinos residentes en nuestro país, que son valorados, respetados y queridos por su aportación a la comunidad", añade.

Es la tercera vez en un año que unos programas de Telecinco provocan la indignación en China. En un programa especial de Nochevieja, un gag daba a entender que los restaurantes chinos servían carne de perro y de gato.

Según una creencia que la propaganda comunista ha contribuido a anclar en China, un cartel a la entrada de un jardín público de Shanghai cuando las potencias occidentales controlaban partes de China indicaba "prohibido a los perros y a los chinos". Pero muchos historiadores dudan de la existencia de dicho cartel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.