Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

PEGI : Como comprar con sentido

01/01/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que se acerca el esperado día de Reyes y tod@s nos afanamos en las últimas compras (haciendo de Pajes de Sus Majestades Los Reyes, se entiende), entre las que con seguridad se encontrarán muchos juegos, es importante el tener claro el código PEGI, de cara a no tener luego sorpresas con la reacción de los más pequeños.

PEGI significa Pan European Game Information y es la clasificación por edad basada en un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento, como son las películas, los videos, los DVD y los videojuegos, llevan una marca que indica claramente el grupo de edad para el que son más apropiados. Las clasificaciones por edades orientan a los consumidores (especialmente a los padres) y les ayudan a tomar la decisión sobre si deben comprar o no un producto concreto.

Según un estudio realizado por la CECU (Conferencia de Consumidores y Usuarios) e HISPACOOP, los usuarios españoles no tienen del todo claro qué significan los símbolos empleados en el PEGI, desconociendo por lo tanto que juego está a disposición de que tipo de edad o de niño.

De todos los encuestados, el 80% no supo identificar qué anunciaba el símbolo de un puño (violencia) o el que advierte de un lenguaje grosero. Muchos, incluso, pensaron que el símbolo que anuncia escenas de miedo (una araña) quería decir presencia de estos insectos en los videojuegos o, incluso, de algún superheroe arácnido en particular.

Tanto CECU como HISPACOOP se han propuesto revertir esta estadística y en breve editarán una nueva guía con información sobre ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.