Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa se hace con la 'pole' mientras que Rossi queda fuera de combate

05/06/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), el italiano Adrea Ianonne (Speed up) y el alemán Sandro Cortese (Derbi) consiguieron los mejores tiempos en sus respectivas calificaciones oficiales del Gran Premio de Italia, cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, y saldrán desde la pole.

En MotoGP, la ronda clasificatoria estuvo marcada por el accidente sufrido por el piloto italiano de Yamaha actual campeón del mundo Valentino Rossi, que sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos libres.

'Il Doctore' sufrió como consecuencia de este accidente una fractura en la tibia y el peroné por lo que será operado esta misma tarde en la cuidad italiana de Florencia. Se prevé que Rossi este alrededor de dos meses alejado de los circuitos por lo que sus posibilidades de revalidar el título son ahora prácticamente inexistentes. El de Urbino se perderá una carrera por primera vez desde su debut en 1996.

En lo que se refiere a los entrenamientos, Pedrosa fue el gran dominador de la prueba desde el inicio marcando el mejor tiempo vuelta tras vuelta. En el ecuador de la carrera, Pedrosa entró en 'boxes' aprovechando Jorge Lorenzo para liderar la prueba durante algunos giros.

Sin embargo, con la vuelta de Pedrosa a la pista el dominio volvió tenerlo el catalán que en las últimas vueltas arrebató la 'pole' al balear. El campeón del mundo en 2007 Casey Stoner (Ducati) cerró la primera línea de parrilla acabando en la tercera posición.

Con estos resultados y con Rossi en fuera de juego, la carrera del domingo se antoja vibrante y muy disputada. Si bien parece que las puertas del Mundial se abren para Jorge Lorenzo, todo hace pensar que tanto Pedrosa como Stoner, no se lo pondrán fácil al piloto de Yamaha una vez que Valentino no será rival para ellos esta temporada.

ESPARGAR? ROZA LA 'POLE'

En el octavo de litro el primer puesto de la parrilla se resistió para los españoles al llevárselo 'in extremis' el piloto alemán Sandro Cortese (Derbi) que superó en las últimas vueltas al español Pol Espargaró (Derbi).

Espargaró controló la prueba en todo momento, incluso después de tener que abandonar la competición por una caída en el ecuador de la calificación. Sin embargo Cortese se llevó el gato al agua en el último giro cuando todos daban por hecho la 'pole' del español.

En tercer lugar terminó el británico Bradley Smith (Aprilia) mientras que el líder del Mundial, el español Nico Terol (Aprilia) cerrará la primera línea de parrilla tras marcar el cuarto mejor tiempo.

Por su parte, Esteve Rabat (Derbi) saldrá desde la séptima posición mientras que Efrén Vázquez (Aprilia), que sufrió una caída al final de la prueba, lo hará desde la octava.

Finalmente, en la nueva categoría de Moto2 el mejor tiempo fue para el italiano Iannone (Speed up) por delante del actual líder del Mundial y gran favorito para la 'pole' de hoy, Toni Elías, que fue segundo. El piloto sanmarinense Alex De Ángelis(Scot Force) terminó en la tercera español.

Es resto de los españoles tuvo una actuación discreta siendo de destacar Sergio Gadea (Pons) que saldrá en la segunda línea de la parrilla tras conseguir el sexto puesto. Por su parte Simón (Aprilia) terminó décimo, Faubel (Suter) décimo segundo y Debón (FTR) en la décimoquinta posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.