Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa: "Si un piloto va rápido es lógico que se diga que es uno de los candidatos"

04/02/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afronta con optimismo la pretemporada y se muestra encantado porque Valentino Rossi (Ducati) le incluya en la nómina de candidatos al título en la categoría reina.

"Si un piloto va rápido es lógico que se diga que es uno de los candidatos. Hace unos días me preguntaron lo mismo cuando no me nombró en su lista de pilotos en cabeza. Creo que tenemos que esperar a que empiecen las carreras y entonces ver quién es candidato a algo. Yo siempre he creído en mí mismo, mi confianza nunca ha mermado", afirmó en una entrevista facilitada por el equipo Repsol Honda.

El de Castellar del Vallés, que fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos en Sepang, reconoció estar "contento" por su trabajo en el trazado malayo, especialmente porque va por el buen camino en su recuperación.

"La mejor noticia es que el brazo ha ido a mejor este invierno. Después de las últimas carreras tenía muchas dudas, así que estoy contento. Evidentemente me falta fuerza, pero puedo trabajar en ello y espero mejorarlo en el tiempo que me queda. Lo importante es que ya no se me duerme la mano ni tengo problemas de sensibilidad. El último día he hecho una tanda más larga para ver cómo respondía, y no he ido mal", explicó.

El barcelonés se ha centrado en hacer pruebas de chasis y motor a su montura, así como de suspensiones, con las que tiene "las ideas bastante claras". "Sólo hay que hacer algunos cambios para pulir los detalles", indicó.

Aunque ha rodado "más con la moto del año pasado que con la nueva" aún no sabe qué base llevará la nueva RC212V. "La versión 2011 tiene algunas cosas buenas, pero tendría que ajustar un poco más la puesta a punto para conseguir que lo que no me ha gustado tanto funcione bien", apuntó.

Pedrosa no probará material nuevo en la próxima tanda de entrenos en Sepang porque quiere asegurarse de "qué funciona y qué no". "Durante estos tres días básicamente he rodado con la moto de 2010, sólo he probado algunas vueltas con el chasis y el motor de 2011, y todavía no tengo del todo claro qué partes interesan y cuáles no. El cambio más grande con el nuevo chasis ha sido en las frenadas, donde hemos ganado mucha estabilidad", añadió.

Por otra parte, destacó el buen momento de Marco Simoncelli (Honda), el más rápido en las tres jornadas en Sepang. "Ha hecho unos buenos entrenamiento. En todo momento ha sido muy constante en sus tiempos y en general lo ha hecho muy bien. Lo tendremos que comprobar en las carreras", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.