Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa: "Llevaba toda la semana pensando en la carrera"

08/11/2009 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) completó el triplete de triunfos de los españoles en Cheste, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y explicó que llevaba "toda la semana pensando en la carrera".

Esta es la segunda victoria del piloto de Honda en el campeonato de MotoGP de 2009. Pedrosa se mostró "feliz" por haber logrado el triunfo, algo que "realmente quería". Ya en la vuelta de calentamiento salió "con cuidado, porque los neumáticos estaban fríos". Antes de que se encendiese el semáforo verde "esperaba a que el comisario se fuera, pero no aparecía Stoner", explicó. Pedrosa pensó que "algo había pasado con él en la vuelta de reconocimiento".

Stoner (Ducati) era "el enemigo" ya que en la primera vuelta "puede sacar medio segundo y luego no hay manera de pillarle", comentó. "Con él fuera de carrera, ha sido más fácil", detalló el vencedor del último Gran Premio de la temporada, ya que "era la oportunidad de ganar la carrera". "Stoner ha sido muy competitivo pero ha cometido un error que podría haber cometido cualquiera", afirmó Pedrosa, quien afirmó que "nadie sabe qué hubiera pasado con Stoner en carrera".

La carrera se le hizo "un poco larga al final" y en algunos tramos se pasó de frenada aunque consiguió mantener la diferencia, según comentó. Pedrosa obtuvo con su triunfo la tercera posición del campeonato, por delante de Stoner. "Un tercero es un tercero, pero hay que aprender de los errores", destacó el piloto catalán.

Desde este lunes, Pedrosa probará la moto de la temporada 2010. El piloto catalán no sabe "bien de qué se trata", en referencia a las posibles novedades de la moto, aunque indicó que podrían ser "suspensiones o algún chasis". El piloto de Honda tiene "una lista" de mejoras que debería tener la moto. Esta lista "empieza con el reparto de pesos de la moto en las frenadas, en la aceleración, el contacto de los neumáticos, el ganar adherencia en la inclinación", entre otros aspectos.

Honda ha fichado a varios ingenieros de Yamaha para la nueva temporada. Pedrosa desconoce "un poco" la labor de estos nuevos fichajes, que "aportarán una ayuda que puede servir para el año que viene". El piloto quiere "aprender de los errores de las pasadas pretemporadas" y que la moto que pruebe sea "mejor de base que la actual" para estar "listos" en la primera carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.