Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa (Honda): "La inercia que hemos cogido este 2010 durará para 2011"

21/12/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado este martes que la "inercia" cogida este año 2010, en el que finalizó segundo en la categoría reina por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), "durará" el próximo año y, por ello, espera que tanto él como el resto de pilotos catalanes y españoles puedan mantener sus buenas actuaciones.

"Ha sido un año muy bueno, nunca habíamos tenido una actuación tan completa en general. No sé si es algo que podamos repetir, pero sí recordaremos. Será difícil volver a tener un nivel tan alto pero intentaremos tener muchos podios y victorias, aunque quizá no una presencia tan aplastante como la de este año. La inercia que hemos cogido este 2010 durará para 2011", aseguró.

Pedrosa, protagonista del libro infantil editado por SM 'Dos duendes mecánicos', que narra con fantasía sus inicios en el mundo del motociclismo, aseguró que no se creará ninguna imagen sobre el próximo Mundial hasta que "arranquen los motores", aunque constató que los cambios en la parrilla podría hacer cambiar las cosas y, cuando empiecen los entrenamientos oficiales, sacará conclusiones.

Para el 2011, el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) pide "mucha salud e ilusión y felicidad" para él y los suyos y, de cara al próximo Mundial, que su Honda sea "más suave". "Después del último entrenamiento en Valencia hicimos algún cambio, con cosas buenas y malas, pero siempre he pedido más estabilidad en la frenada y un motor más suave para salir más suave de las curvas, sin derrapar tanto", explicó.

En cuanto a su lesión y operación de clavícula, aseguró que el plan inicial es volver a la actividad física en un par de semanas con el objetivo de llegar a los entrenamientos de febrero en buena forma. "Aproximadamente en un par de semanas, es el plan inicial. Hay que hacer algunas pruebas pero en principio la luz verde sería volver a hacer ejercicios con el brazo y ejercicio físico para intentar que los efectos de la operación se vayan y pueda entrenar sin dolor. A veces das un paso adelante para luego dar dos o tres atrás", recordó.

"Ha sido una fractura complicada, pero no deja de ser una clavícula. Aún así, por muchos motivos he tenido que estar mucho tiempo sin hacer ejercicio, a parte de la fisioterapia para mi recuperación, pero llevo mucho tiempo parado y quedan pocas semanas para regresar a la actividad. A ver si llego a febrero con una condición física aceptable", añadió en este sentido.

"CUANDO ERA PEQUEÑO NO IMAGINABA ESTAR AQUÍ".

En cuanto al libro solidario, cuya recaudación irá destinada a la ONG Aldeas Infantiles y que pretende hacer creer a los niños que sus sueños pueden hacerse realidad, aseguró que aceptó de primeras ya que cuando él era pequeño, nunca imaginó llegar hasta donde lo ha hecho.

"Enseguida acepté porque me acordé de cuando era pequeño y tenía ilusión de ir en moto. El libro trata de mi vida, de cómo comencé y fueron las cosas, con fantasía, y creo que es una manera muy real de demostrar que puede ser que tus sueños pasen. Cuando era pequeño no imaginaba estar aquí. Estoy muy contento de esta iniciativa", aseguró.

Por su parte, el autor de la obra, Pau Joan Hernàndez, aseguró que a la vida de Dani añadió "un punto de magia" para hacerlo llegar más fácil a los niños. "Añadí el punto de magia de los duendes mecánicos, que son los asistentes de Papá Noel. Pero para llegar a ser alguien no será fruto de la magia sino del trabajo, valor y superación, algo que Dani nos ha demostrado que tiene", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.