Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa (Honda): "Habrá mucha pelea por los puestos de cabeza y tendremos que luchar fuerte"

10/03/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) augura un aumento de la competitividad en la categoría 'reina' a poco más de una semana para el inicio del Campeonato del Mundo el próximo 20 de marzo con la carrera nocturna en Losail.

"Se verá durante la marcha, es difícil decir que pasará. Sólo sabemos que serán carreras disputadas, que habrá gente apretando al máximo, y que más o menos será como otros años, pero seguramente habrá mucha pelea por los puestos de cabeza y tendremos que luchar fuerte. Por lo que se ha visto en la pretemporada, hay mucha competitividad", afirmó en una entrevista facilitada por el Repsol Honda Team.

El catalán está aliviado por haber tenido una pretemporada más tranquila que las anteriores, que no dudó en calificar como "difíciles" pues sufrió diversas lesiones. "Este invierno hemos conseguido tener la moto más preparada, con lo que nos hemos ahorrado problemas. Todavía queda un test, pero esperemos que las cosas vayan bien y podamos empezar el año correctamente", apuntó.

Además, explicó que está "bastante recuperado" de su lesión en el hombro, aunque no le ha quedado "como lo tenía antes". "Espero encontrarme bien en la primera carrera, que será la que me diga a qué nivel realmente estoy. He hecho bastantes vueltas durante este invierno, pero no he hecho nunca la duración de una carrera entera", indicó.

Más sobre

Por otra parte, el de Castellar del Vallés se mostró satisfecho con su rendimiento en la pretemporada porque cuenta con "una base más buena" que en años anteriores en los que tuvo que "evolucionar y mejorar la moto durante el campeonato". "Partimos de una preparación bastante positiva, lo que nos permitirá afrontar la primera carrera del Mundial con un buen nivel", añadió.

"LA MOTO NO EST? MUY POR ENCIMA DE LAS DEMÁS".

A pesar de que Honda ha copado los mejores registros en las dos tandas de entrenos en Sepang, Pedrosa es cauto. "La moto está respondiendo bien, pero no creo que esté muy por encima de ninguna otra. En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos. En algunos puntos nuestra moto va mejor y en otros van mejor otras. Al final creo que lo que cuenta es el balance global", advirtió.

A poco más de una semana para el inicio del campeonato, confía en afinar las prestaciones de su RC212V en los últimos tests, ya en el trazado de Losail. "Siempre quedan cosas pendientes, pero básicamente, el entrenamiento será para intentar sacar el máximo provecho de la configuración que usaremos en la carrera. Si las condiciones de la pista son buenas, podremos aprovecharlo", explicó.

Por último, calificó como "distinta" la carrera emiratí por correr de noche, pero avisó que estará en juego lo mismo que en las demás. "Hay que estar más atento en detalles como los neumáticos. Pero una vez puestos en marcha, la carrera son 25 puntos como en cualquier otro circuito, así que hay que intentar luchar por ellos", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.