Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa (Honda) busca la debilidad del Lorenzo (Yamaha) más brillante

01/07/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) afrontarán este fin de semana en el circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña, una nueva pugna por el título de MotoGP del Mundial de Motociclismo, donde la 'Armada' cuenta además con el monopolio en 125cc y con liderato de Toni Elías (Moriwaki) en Moto2.

En el caso de la categoría reina, el balear acumula una cómoda ventaja de 47 y 51 puntos respectivamente con sus más inmediatos rivales en la general, el propio Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, ambos compañeros de 'box', y sabe que una victoria en uno de los cuatro trazados nacionales podría facilitarle una jugosa ventaja dada la irregularidad de sus rivales.

Y es que el doble campeón del mundo de 250cc llega con el deber cumplido tras sus incuestionables triunfos en Silverstone (Inglaterra) y Assen (Holanda), lo que, amén de los logrados en Jerez y Le Mans, le han catapultado a un liderato que brilla tanto por el alcance de sus guarismos (140 de 150 posibles) como por su superioridad al alcanzarlos.

Asimismo, Lorenzo llega a una de las citas más longevas del calendario. Con su decimonovena edición en el campeonato mundialista, la carrera catalana se presenta para el líder de Yamaha tras la lesión del nonacampeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) como una prueba de redención, puesto que el pasado año sufrió un pequeño revés ante el piloto de Ordino.

Por entonces, 'Il Dottore' regaló a la afición barcelonesa uno de los mejores adelantamientos de los últimos campeonatos al rebasar al mallorquín en la última curva, en un final por todo tras un mano a mano para el recuerdo. Por esto, Lorenzo, que no podrá ajustar cuentas tras la ausencia del italiano, intentará sumar su primera victoria en MotoGP en este emblemático circuito.

Asimismo, la cita también se presenta importante para Pedrosa, quien confía en consumar su preocupante irregularidad con la nueva Honda en uno de sus trazados predilectos. El de Castellar del Vallés sabe que no cuenta con margen de error, por lo que abogará a la experiencia de sus éxitos en Montmeló en sus anteriores comparecencias, como cuando sumó el triunfo en 2008.

Por su parte, y a la espera del regreso de la mejor versión de Casey Stoner (Ducati), el resto de españoles tratarán de seguir mejorando sus prestaciones. Aleix Espargaró (Ducati) es duodécimo en la clasificación y se mantiene al alza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) quieren continuar con su adaptación a la 800cc.

Más sobre

ELÍAS, A RECUPERARSE.

Por otro lado, en Moto2 la lucha por el título presenta un amplio abanico de aspirantes, que no cesan de aumentar dada la igualdad de la nueva categoría. Por el momento, el manresano Toni Elías (Moriwaki) preserva el liderato con firmeza, aunque contempla con recelo la irrupción del italiano Andrea Iannone (Speed Up).

Y esto pese a que el catalán domina con 100 puntos la clasificación por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), segundo a 26 puntos, mientras que el de Vasto marcha cuarto a 33 puntos. Sin embargo, los triunfos en Mugello y Assen, así como la mayor velocidad punta de la montura del transalpino no han pasado desapercibidos para un Elías centrado en la consecución de su primera corona mundialista.

Además, el manchego Julian Simón (Suter) debe confirmar lo acertado del cambio de chasis y sumar puntos para convertirse en candidato, lo mismo que Sergio Gadea (Pons Kalex), que tropezó en 'La Catedral' y que no puede fallar si quiere aspirar a lo más alto.

MÁRQUEZ BUSCA LA CUARTA.

El panorama es totalmente distinto en la menor de las cilindradas, de la que los españoles han hecho prácticamente su coto privado después de encadenar 16 triunfos consecutivos y cinco 'tripletes', que no fueron seis en la campaña porque se metió el inglés Bradley Smith (Aprilia) de por medio.

Éste parece el único capaz hasta el momento de inquietar al trío dominador de 125, formado por Pol Espargaró (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Marc Márquez (Derbi), siendo este último el máximo exponente en las últimas carreras tras sus tres éxitos consecutivos.

Por ello, Márquez llega a la cita de Montmeló con la mente puesta en el liderato del mundial, aún en manos de Terol con apenas tres puntos de ventaja sobre Espargaró. Y es que el pupilo de Emilio Alzamora ha recortado ostensiblemente las diferencias al afrontar el fin de semana a 11 puntos del primer puesto tras su éxito en el tríptico precedente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.