Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa busca seguir en racha y meter presión a Lorenzo

22/07/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito de Laguna Seca acoge desde este viernes y hasta el domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, solamente puntuable para la categoría de MotoGP, donde el español Jorge Lorenzo (Yamaha) puede dar un paso definitivo hacia el título, pese al buen momento de su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

El piloto balear sigue sólido líder del Mundial con 185 puntos, con 47 de renta sobre el de Castellar del Vallés, que está en un buen momento y se ha convertido en la alternativa más sólida tras la grave caída sufrida por Valentino Rossi (Yamaha) en Mugello (Italia).

Desde entonces, el triple campeón del mundo ha encadenado dos victorias, precisamente en la cita italiana y el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) y dos segundos puestos (Montmeló y Assen), fallando en Silverstone donde sólo pudo ser octavo.

La Honda parece estar mucho mejor que a principio de la temporada y el objetivo es plantar cara a las 'M1' para dar algo de emoción a un campeonato que depende del mallorquín. Además, en Laguna Seca y su temible 'sacacorchos', Pedrosa ya sabe lo que es ganar, siendo el único español en hacerlo, precisamente el año pasado, y también cuenta con el segundo puesto de 2006. De ganar, se convertiría en el cuarto piloto de la marca japonesa con más victorias, 34, una más que Rossi, y sólo superado por Mick Doohan (54), Jim Redman (45) y Mike Hailwood (41).

LORENZO BUSCA SU PRIMERA VICTORIA EN LAGUNA SECA.

Menos suerte ha tenido el doble campeón del mundo de 250cc en el trazado estadounidense, donde no acabó en su primera aparición en 2008 y en 2009 fue tercero tras su compatriota y Rossi, aunque se hizo con la 'pole position'.

Por ello, Lorenzo es ambicioso, pero a la vez mucho más calculador y sabe que el título está en su mano y que tiene una ventaja jugosa que, sino puede aumentar, tratará de administrar del mejor modo posible y sin riesgos innecesarios.

Más sobre

Hasta el momento, el de Yamaha no ha faltado en el podio en las ocho primeras carreras del Mundial, con cinco victorias y tres segundos puestos. Esto sólo había sido conseguido en la cilindrada 'reina' por Giacomo Agostini, Wayne Rainey, Mick Doohan, Kevin Schwantz y Valentino Rossi.

La carrera estadounidense también servirá para comprobar la mejoría de Valentino Rossi. 'Il Dottore' retornó el pasado domingo en Sachsenring tras fracturarse a principios de julio la tibia y el peroné de la pierna derecha, pero demostró que su clase y carácter le ayudan a sobreponerse de los dolores.

El italiano perdió el podio al final ante Casey Stoner (Ducati), y en Laguna Seca, donde ganó en 2008 tras un espectacular adelantamiento precisamente al australiano en el 'sacacorchos', buscará dar un paso más e incomodar todo lo posible a Pedrosa y, sobre todo, a Lorenzo, con el que mantiene un pequeño 'pique' pese a ser compañeros de equipo, aunque parece que sólo ya por este año.

Stoner, ganador en 2007, también contará para la victoria, al igual que su compañero Nicky Hayden, vencedor en 2005 y 2006, o el también estadounidense Ben Spies (Yamaha), que se crecerá por correr en 'casa' y seguir ofreciendo buenas sensaciones en su debut en la categoría 'reina'.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) intentará seguir mejorando tras su octavo puesto en Sachsenring, lo mismo que Álvaro Bautista (Suzuki). Aleix Espargaró (Ducati), por su parte, ha viajado con collarín, pero podrá finalmente correr tras su caída en el trazado germano. Todos ellos vivirán su primera experiencia en el 'sacacorchos'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.