Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa apura sus opciones de arrebatar el título a Lorenzo

30/09/2010 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) pondrán en escena un nuevo capítulo de su batalla por el título de MotoGP en el Gran Premio de Japón, cita en la que Toni Elías (Moriwaki) podría coronarse como el primer campeón de la historia en Moto2.

El mallorquín acude al 'Twin-Ring' de Motegi con una renta de 56 puntos sobre el catalán, que está demostrando ser el piloto en mejor forma en este tramo final del Campeonato y ya es el único capaz de pelear por el cetro con Lorenzo.

Así, ambos pilotos llegan en rachas ligeramente opuestas al trazado nipón, a una prueba que se va a disputar con cinco meses de retraso ya que tuvo que ser aplazada a consecuencia de los problemas que causó en aviación la nube volcánica procedente de la erupción de un volcán islandés.

A falta de cinco carreras, que se correrán en tan sólo seis semanas, el insular firmó en el anterior Gran Premio su peor actuación del año, una cuarta plaza ante su afición en MotorLand, la única ocasión en que no ha subido al podio.

No obstante, el pasado año ya hizo sonar el himno español en Japón y tratará de repetir la hazaña. Pedrosa, en cambio, ha firmado dos victorias y una segunda plaza en las tres últimas citas, lo que le ha permitido recortar 17 puntos a Lorenzo.

El de Castellar del Vallés no ha ganado en la categoría 'reina' en Motegi, pero ha sido tercero los últimos dos años. Además, correrá ante la afición de su equipo y eso supondrá un plus para sacar el máximo partido a su 'RC212V' siguen cosechado brillantes resultados con regularidad. Tanto Pedrosa como Lorenzo suman 12 victorias en su trayectoria en la categoría, y esa igualdad añade otro elemento de competitividad entre los dos rivales.

Por otra parte, el australiano Casey Stoner (Ducati) será otro rival a tener en cuenta tras estrenar su casillero de victorias en Alcañiz. El campeón del mundo en 2007 sólo a subido al podio una vez en Motegi --segundo en 2008--, pero ahora llega en racha y tercero en la general.

Además, los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda) están separados por un sólo punto en el cuarto y quinto puesto del Campeonato y también tendrán sus opciones.

El actual campeón del mundo sigue mermado por sus molestias físicas, especialmente por la del hombro, pero el trazado nipón es uno de sus escenarios predilectos de hecho, el año pasado fue segundo y hace dos ganó la carrera. Mientras que 'Dovi' se cayó en Aragón y cedió la tercera plaza de la general.

Además, los otros tres españoles de la parrilla Álvaro Bautista (Suzuki), Héctor Barbera (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) querrán seguir con su adaptación a la categoría reina en una carrera en la que volverá a competir el veterano Loris Capirossi (Suzuki) tras recuperarse de la operación quirúrgica en un dedo que lo obligó a perderse el GP en Aragón y volverá a correr por tanto en el escenario de su última victoria en MotoGP (en 2007).

ELÍAS, A APUNTALAR EL TÍTULO.

Por otra parte, en Moto2 Toni Elías (Moriwaki) y Julián Simón (Suter) podrían asegurar un segundo título español, después de que en Aragón, Lorenzo y Pedrosa se quitaran adversarios, en una cita en la que el manresano puede incluso ser campeón del mundo.

El catalán, que bajó esta campaña de categoría, afronta la carrera nipona con 76 puntos de renta sobre su compatriota Simón y 80 sobre el italiano Andrea Iannone (Speed Up). Para dejar al transalpino sin opciones de título, Elías debe vencer y esperar que su rival no supere la undécima plaza.

Además, si el español gana --lleva seis triunfos este curso-- y sus dos rivales fallan, conquistará el cetro de forma automática. Para ello cuenta con el aval de sus dos triunfos en 250cc en 2002 y 2003 y un podio en MotoGP.

Simón, por su parte, ha subido al podio en dos ocasiones en 125cc y llega al trazado nipón tras tres segundas plazas consecutivas. Mientras que Iannone acude avalado por la victoria en el trazado de Alcañiz.

ENÉSIMA BATALLA EN 125.

Por último, en 125cc, Nico Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi) seguirán su particular batalla por el título con el alicantino como nuevo líder del Mundial tras la carrera en Aragón.

Terol llega con una renta de seis puntos sobre Espargaró y de 11 sobre un Márquez que pagó su caída en Motorland con la pérdida del liderato y el bajar hasta la tercera plaza en la general del Campeonato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.