Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pedro J. vuelve a santificar al autor material del 11-M, condenado a 43.000 años de cárcel

22/03/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Zougam es una posible víctima de la explotación política de la masacre"

Pedro J. vuelve a santificar al autor material del 11-M, condenado a 43.000 años de cárcel

A.L.

No es previsible cuándo cejará el diario El Mundo y su director Pedro J. Ramírez en su empeño de seguir alentado la conspiranoia del 11-M. Mientras tanto, sigue dando voz a los asesinos y tirando por tierra el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces, que ya dictaron sentencia por este caso. Jamal Zougam, condenado como uno de los autores de la masacre a 43.000 años de cárcel, ha vuelto a ser portada este martes, como lo fue hace dos años, en otro aniversario del 11-M. Una vez más, no duda en santificarle con tal de lanzar sombras en relación a este caso y le presenta como "una posible víctima de la explotación política de la masacre". No es el único condenado que se ha paseado victorioso por las páginas de El Mundo , también lo hicieron Emilio Suarez Trashorras o Rafa Zouhier. , y como lo ha sido otro de los culpables, José Emilio Suárez Trashorras, convertido en “buen chico” en las páginas del citado diario durante todos estos años.

  • Noticias relacionadas
    • El "buen chico" de Pedro J. desmonta la conspiranoia pero él no quiere oírlo
    • El Mundo, tribuna para el reo Trashorras: “El 11-M, un golpe de Estado”
    • El Mundo defiende la inocencia de uno de los condenados por el 11-M
    • Trashorras a sus padres: “Mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil. Son unos mercenarios”

En la entrevista de este martes a Zougam, realizada desde la cárcel de Villena, a través de un cuestionario, que firma el vicedirector de El Mundo Casimiro García-Abadillo, tienen tanta o más intencionalidad las preguntas que las respuestas: “ Durante el juicio afirmó que ‘ la Policía sabe que esos testigos no son de verdad’ , en referencia a quienes aseguraron haberle visto en los trenes. ¿Tiene usted alguna información de que la Policía presionase a esos testigos?” , pregunta García-Abadillo.

"Necesitaban un culpable"

Jamal Zougam, condenado a 43.000 años de cárcel como autor material de los atentados, responde reivindicando su inocencia y alega: "La Policía me decía que ellos sabían que yo no había hecho nada, pero que me iba a comer el marrón. Que nadie me iba a creer por ser marroquí. Los motivos que iban apareciendo sobre mí, falsos, indican que estaban creando e inventando un sospechoso. Necesitaban un culpable y me lo cargaron a mí” .

Zougam acusa a la Policía de haberle castigado con su imputación por no haber colaborado cuatro años antes del atentado, cuando supuestamente le propusieron que fuera su confidente. “ Si hubieras colaborado con nosotros, no te habría pasado esto” , asegura el terrorista que escuchó durante su detención de boca de aquel mismo agente.

Reconoce que le investigaban antes del atentado

Jamal Zougam vuelve a negar en esta entrevista que conociese a Serhane El Tunecino o a Jamal El Chino [muertos en Leganés y supuestos líderes de la célula terrorista]. Sin embargo, reconoce que la Policía vigilaba antes del atentado su locutorio en la calle de Tribulete. “ Los reconocí cuando, ya detenido, participaron en el registro de mi coche. Uno de ellos era una chica rubia de unos 25 años” , relata.

"Más elementos objetivos que razones para no escucharle"

El Mundo, que no se da satisfecho con la entrevista, dedica hoy también editorial a Zougam. Unas letras que son en su comienzo una estudiada retahíla de justificaciones. “ Somos conscientes de que habrá personas que podrán sentirse ofendidas por la entrevista que hoy publicamos con Jamal Zougam- afirma el editorial de El Mundo de este martes- que agrega: “ Al margen de que hasta el mayor de los criminales debe tener derecho a poder expresarse si lo hace, como es el caso, con corrección y sin ofender a las víctimas, creemos que hay más elementos objetivos a favor de escuchar sus palabras que razones para no hacerlo” . Y a partir de aquí el periódico de Pedro J. empieza a enumerar las supuestas razones por las que deberíamos considerar la posible inocencia del condenado.

La explotación política de la masacre

El editorial de El Mundo concluye que “ no sería la primera vez que en asuntos relacionados con el terrorismo se condena a las personas equivocadas” y que “ no es baladí su afirmación de que, si le hubieran absuelto, todo lo ocurrido en el 13 y el 14 de marzo se hubiera caído como un castillo de naipes’ . Se refiere, claro está, a la explotación política de la masacre” .

El "buen chico" de Trashorras

Cuando en 2006 el diario hizo una entrevista exculpatoria del minero Emilio Suárez Trashorras, condenado por suministrar los explosivos, el propio Pedro J. Ramírez no tenía reparos en afirmar en su Carta al director: “ No faltarán los bellotaris que vociferen acusándonos de hacer el juego al peor de los delincuentes (… ) lo esencial no es quién sea el narrador, sino cuál es la trascendencia y fiabilidad del relato “ Trashorras no es ningún mentecato” (… ) tiene “ cara de buen chico” . Ese mismo buen chico, que reconoció a sus padres que, "mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil".

El reportero Del Burgo

Otro de los héroes de El Mundo, Rafá Zouhier, protagonista de una polémica entrevista realizada en la cárcel por el que fuera diputado del PP y uno de los agujerólogos del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, acabó traicionando a los conspiranoicos al reconocer durante el juicio que nunca oyó que ETA estuviera implicada en los atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2740
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.