Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez sostiene que la aplicación del 155 en España depende de "la decisión última de Puigdemont"

22/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la activación del 155 en España dependerá en última instancia de la decisión del president de Catalunya, Carles Puigdemont. En su discurso durante la clausura del congreso del PSOE-Madrid, Sánchez ha recordado que "todos los países europeos tienen su propio 155" para hacer frente a los embates secesionistas.

"No ha habido en la historia política de España o de Cataluña un autogobierno tan intenso y profundo como el que ha reconocido la Constitución Española a Cataluña y nadie ha hecho tanto contra ese autogobierno de Cataluña como el secesionismo", ha afirmado Sánchez. "El gran acierto de la Constitución es reconocer que la democracia y la descentralización van de la mano. El problema de Cataluña no es España, el problema de Cataluña son sus malos gobernantes", ha añadido.

Más sobre

El secretario general del PSOE ha abordado también el tema de la reforma constitucional, aclarando que la propuesta de su partido no se limita solo al modelo de integridad territorial. "Lo que ocurre en Cataluña tiene mucho que ver con otros movimientos regresivos y reaccionarios de Europa que devalúan nuestras condiciones democráticas. Su raíz no es tanto un problema de identidad, sino que tiene que ver con la desigualdad", ha señalado.

"El PP tiene una idea de España completamente diferente a la nuestra, pero nos une la integridad territorial", ha afirmado Sánchez. En este sentido, ha acusado a Podemos de permitir gobernar a la derecha y ha indicado que "siempre hay una izquierda que hace oposición a la izquierda de gobierno".

El secretario general ha asegurado que el PSOE es "la fuerza tranquila que puede convertir los desafíos en palancas del progreso social".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.