Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pedro Sánchez propone que España sea un estado federal

29/07/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, dijo el lunes que urge una reforma de la Constitución para hacer de España un estado federal, como única solución para detener las ambiciones independentistas de Cataluña.

Sánchez propuso la medida en su primer encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que fue ratificado como líder de su partido este fin de semana.

"Los socialistas estamos en favor de una España federal y que esta reforma constitucional cuente posteriormente con la votación de todos los españoles y españolas", dijo Sánchez.

Más sobre

"Creo que es la única solución posible no sólamente al conflicto territorial en Cataluña, sino también que es una necesidad urgente para el conjunto del país, afrontar ese proceso de reforma constitucional y resolver y modernizar la arquitectura institucional en nuestro país", añadió el nuevo líder.

El Gobierno de Cataluña planea realizar un referéndum para independizarse de España el 9 de noviembre, pero el Gobierno central considera que tal acción es ilegal.

Orgullosos de su idioma y cultura, un número importante de los 7, 5 millones de ciudadanos catalanes critican la redistribución de sus impuestos a otras comunidades autónomas y creen que estarían mejor si se independizaran de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1936
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.