Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez se ve obligado a rectificar tras quitar la bandera española de su tuit en catalán sobre el 17A

17/08/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este jueves dos tuits, uno en castellano y el otro en catalán, en recuerdo a las víctimas de los atentados del 17A con motivo del primer aniversario de la masacre:

"La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ", ha escrito en los dos idiomas.

La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ pic.twitter.com/tUkltifj7u

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2018(e)ko abuztuaren 17(a)
Más sobre

La unitat de tota la societat espanyola ens fa forts contra el terror i la barbàrie. Aquest #17A i sempre, serem a Barcelona al costat de les víctimes, solidaris amb el seu dolor, units en el record. Ferms davant la desraó del terrorisme. #BCNciutatdepau, Espanya és país de PAU pic.twitter.com/wFs2rndW5q

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2018(e)ko abuztuaren 17(a)

Cada uno de los mensajes ha estado acompañado por una imagen de Barcelona. Sin embargo, en el caso del tuit en español la imagen incorpora una bandera española que no ha añadido inicialmente en el mensaje en catalán. Ante las críticas recibidas, Sánchez ha rectificado y ha vuelto a publicar el tuit en catalán esta vez incluyendo la insignia.

Ante el "interés" suscitado, Moncloa ha explicado que se ha tratado "de un error humano" que se ha "subsanado" en cuanto el Gobierno se ha percatado. "No se trata de una rectificación ni de una marcha atrás, simplemente de un error de esos que llamamos 'duendes de la imprenta'", han añadido. " No hay ningún tipo de intencionalidad política, sólo un error", han insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.