Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez: "Las marchas del 8-M son el hoy y el mañana, la de Colón es la de la España de ayer"

09/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España de ayer, a la que no debemos regresar".

Un día después de la gran movilización del 8-M en Madrid y otras ciudades de España, Sánchez se ha identificado con ella y con los "cientos de miles de mujeres y hombres que se manifestaron para decir sí a lo que la derecha dice no", en un acto de precampaña en Valladolid ante un millar de personas.

"Queremos una España feminista, porque el feminismo no es ideológico, es igualdad, es democracia y, si la mitad de la población sufre desigualdad, se resiente la democracia en nuestro país. Por eso muchos hombres nos declaramos feministas y hemos tomado conciencia", les ha dicho.

En este sentido, Sánchez ha rechazado un feminismo liberal como el que promueve Ciudadanos al plantear: "¿La libertad tiene adjetivos?". Y, ante el previsible "no" de su auditorio, colegir: "Pues la igualdad tampoco".

Sánchez ha diagnosticado que en la derecha "hay más siglas que ideas" y "más testosterona que cerebro", y minutos después ha añadido que "desde el punto de vista electoral" le "resulta extraño" el enfoque del feminismo por estos partidos. "Quien haga un proyecto político en contra de las mujeres va a perder seguro, quien quiera expulsar de la política a las mujeres va a ser expulsado de la política por las mujeres", ha vaticinado.

Además, el presidente ha advertido de que hablar de violencia doméstica o intrafamiliar como el PP o Vox es "jugar con palabras muy peligrosas" porque retrotrae a la época en la que este tipo de delitos se tomaba como "una cuestión de marido y mujer", mientras que la Ley de Violencia de Género la convirtió en lo que es: "Un drama social que exige del compromiso de la sociedad".

En esa línea, ha prometido a las mujeres que, "mientras haya un presidente del PSOE, siempre va a haber un gobierno feminista", y se ha dsemarcado del de Ciudadanos preguntando "qué tipo de feminismo es ese" cuyo partido votará en contra de la extensión de los permisos de paternidad y del registro de horas de trabajo aprobado en el último Consejo de Ministros y que favorecería la conciliación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48798 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
981
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.