Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Pedro Sánchez fustiga las multinacionales españolas en México para reconocer a Guaidó

22
- +
08/02/2019 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sánchez, fustiga un dialogo entre las bases españolas de ciudadanos y sus compañías multinacionales

La Tecla Fértil

 

* Rusia, defenderá a Maduro a toda costa.

Pedro Sánchez, le ha dado un giro completo a la crisis venezolana para colocarla en un escaparate para tratar de recuperar su liderazgo y, llevar a España a una importancia, como puente internacional entre Latinoamérica y Europa. Espacio que ha perdido en los últimos años. Mientras, algunos líderes internacionales, entre ellos, Emmanuel Macron que ya había opinado, se mantiene en silencio, entre criticas de la oposición por su pasividad.

Sánchez ha decidido incluso acercarse al Grupo de Lima, formado por los grandes países latinos de derecha la, para presionar al régimen de Nicolás Maduro. Es un paso que no dio nunca Mariano Rajoy, que no quiso saber nada de este grupo en el que están Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y estaba México, cuyo nuevo presidente, el progresista Andrés Manuel López Obrador, ha sacado a este país de las decisiones del grupo. También está la Canadá de Justin Trudeau, que fue precisamente quien pidió a Sánchez que se sumara a la próxima reunión en este país norteamericano. Mientras México se aleja de este grupo, España se acerca, aunque como observador.

Anteriormente, hablaron la ministra de Exteriores canadiense y Josep Borrell para rematar que la asistencia de España a la reunión en Canadá como observadora, no como miembro del Grupo de Lima, otra forma de tener un papel diferenciado. A la cita no asistirá Borrell, sino seguramente el embajador, una forma de mostrar que España no está en el grupo, aunque ahora se haya producido un acercamiento.

Habrá que ver qué evolución tienen las palabras de Sánchez, ya que el endurecimiento de la posición española es evidente en los hechos, y su acercamiento al Grupo de Lima es mucho más que un símbolo. Pero sobre todo Sánchez mantiene firme su decisión de reconocer a Guaidó. Y así lo hizo.

Oficialmente, Sánchez no tiene ningún contacto con el régimen venezolano, pero le llegan informaciones de que Maduro está “muy nervioso y muy aislado”. El Gobierno está convencido de que el mandatario venezolano va a caer, aunque no sabe cuándo ni cómo, y trabaja ahora para lograr que sea de la mejor manera posible y después de un inédito trabajo conjunto de presión entre los principales países latinoamericanos y los europeos.

Recordemos que Pablo Iglesias es un aliado firme de nuestro presidente, Nicolas Maduro Moros

Como los líderes de la Revolución Francesa o los comandantes del alzamiento castrista en Cuba, Andrés Manuel López Obrador podría descubrir que los peores adversarios son los que pueden surgir entre sus propias filas una vez que se controla todo el poder. Si bien es cierto que la CNTE, organización sindical de maestros disidente, no fue parte de Morena, el partido del ahora presidente, sin duda han sido compañeros de viaje en su oposición al viejo régimen. Una y otra vez se han hecho guiños y apoyos políticos implícitos en las regiones en las que la CNTE es poderosa (particularmente en Michoacán, Oaxaca y Guerrero).

Sánchez, fustiga un dialogo entre las bases españolas de ciudadanos y sus compañías multinacionales para obligar a López Obrador a un dialogo ampliado y romper con los convenios de las cajas CLAPS.

Pero, y, espera un efecto real de esta crisis, donde el juez internacional, Baltazar Garzón, dio una opinión al respecto.  Se desea buscar un perfil propio, entre las líneas más duras de los dos lados: la de EE UU, que solo apuesta por Guaidó sin matices, y la de Rusia, que defiende a Maduro a toda costa.

Desde hace años comunidades y grupos sociales en desgracia han encontrado en la toma de oficinas y vías públicas una manera efectiva de atraer la atención y obligar a la autoridad a una negociación inmediata. La mayoría de las veces se trata de reivindicaciones legítimas, pero también abundan organizaciones oportunistas y líderes con agendas políticas turbias.

Ureña, es un buen termómetro para medir el asedio de Cúcuta. Si el sitio de la capital del Norte de Santander, impuesto por los norteamericanos desde octubre de 2018 a febrero de 2019, es hasta este momento uno de los más largos de la historia, recordado por su intensidad y virulencia por las guerrillas y el contrabando, el que sufre la antigua capital del comercio tachirense no le anda a la zaga. La batalla por el control de esta ciudad comenzó hace ya más de cuatro años. Es guerrilla, militares y contrabandistas, ahora los norteamericanos.

Ureña, es un buen termómetro para medir el asedio de Cúcuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (950 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.