Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez celebra la "victoria amarga" de la "democracia" sobre ETA y pide que no se "reescriba" la historia

20/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pedro Sánchez celebra "la victoria amarga" de la "democracia" sobre ETA tras el comunicado en el que la banda pide perdón y ante el inminente anuncio de su disolución. "ETA fue derrotada por la democracia", ha aseverado el líder del PSOE, que ha lamentado que el reconociendo de su derrota llegue tarde por parte de ETA.

"Han tardado pero la realidad se ha impuesto", ha reiterado Sánchez, que ha insistido en que la "democracia" venció al "totalitarismo" de ETA. El secretario general del PSOE como considera, no obstante, que esa "victoria amarga" por la gente que "queda atrás" se produjo hace "mucho tiempo".

Sánchez ha tenido un reconocimiento especial para el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y el exlehendakari Patxi López. Con los tres ha hablado por teléfono en las últimas horas a raíz de los movimientos de ETA. La llamada más destacable es la de Rubalcaba dada la mala relación que mantiene ambos socialistas, que llevaban meses sin mantener ningún contacto.

Más sobre

"Culminaron una tarea de la democracia que duró décadas", ha expresado el líder socialista en "reconocimiento" a la labor del Gobierno de Zapatero y al Ejecutivo socialista de Euskadi en tiempos de Patxi López. Sánchez también ha hablado con el presidente de la AVT y se ha referido a todos los que "no merecían sufrir el zarpazo" del terrorismo, a los que ha enviado "el abrigo, el amparo y el recuerdo a las víctimas, a los familiares y a los concejales del País Vasco que lucharon por defender las libertades" así como a los jueces y fiscales.

Sánchez ha expresado su deseo de que este sea "el punto y final" de la banda, pero ha advertido de que "queda mucho por hacer". Así, ha pedido que "no se reescriba la historia en País Vasco". Es una advertencia a la izquierda abertzale que, para Sánchez, tiene que "asumir su responsabilidad". Fuentes socialistas temen la "propaganda" que pueda llegar de la izquierda abertzale en las próximas fechas.

En lo que no ha querido entrar Sánchez es en el acercamiento de los presos, por ejemplo, y se ha limitado a decir que se debe cumplir la ley. En cuanto a los presos etarras, ha asegurado que deben hacer el "itinerario" establecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.