Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pedro J. retira de Internet un artículo de Sostres en el que calificaba de "normal" un asesinato machista

07/04/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de El Mundo asegura que "ayer fallaron nuestros controles"

Pedro J. retira de Internet un artículo de Sostres en el que calificaba de "normal" un asesinato machista

M.P.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Finalmente, alguien le ha dado una reprimenda a Salvador Sostres, aunque el gesto ha venido de su mayor impulsor: Pedro J. Ramírez. El artículo que hoy publica Sostres en página impar en El Mundo , titulado Un chico normal , ha sido retirado del blog que tiene en la edición digital del periódico, después de las críticas recibidas sobre todo en Twitter. En su texto, Sostres venía a justificar o a entender el último y muy escabroso caso de violencia de género.

Pedro J. Ramírez se ha disculpado hoy desde su cuenta en la red social y ha anunciado que su rechazo al artículo es compartido por el director de la edición digital, por lo que han acordado retirarlo de la web: “ Por desgracia el artículo no se puede retirar de la edición impresa. Ayer fallaron nuestros controles. Vuelvo a pedir disculpas” .

Un chico normal

Sostres escribía hoy sobre el chico rumano de 21 años que estranguló a su novia embarazada de 19 cuando esta le dijo que pensaba dejarle y que el hijo no era suyo. Después, el joven enseñó el cadáver a su padre por webcam. El artículo decía que “ un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo” .

Más sobre

“ No es un monstruo”

Aunque luego aseguraba que “ ni puedo justificar ni justifico un asesinato” pero asegura que “ a este chico le están presentando como un monstruo y no lo es. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos” .

Críticas en Twitter

Esta mañana, en Twitter comentaban varios periodistas el artículo. Por ejemplo, Jesús Maraña, director de Público , criticaba “ el articulista es reincidente” por lo que “ el responsable es el medio” . Rosa María Artal abogaba por “ juicio y cárcel” para Sostres, así como la supresión de sus colaboraciones. Javier Pérez de Albéniz tachaba de “ absolutamente lamentable” su artículo e Ignacio Escolar ofrecía la caché del texto de Sostres para quien quisiera verlo con sus propios ojos.

Pedro J. y sus cambios

También Pedro J. Ramírez ha hecho saber su opinión en Twitter asegurando que comparte “ muchas de las críticas” al artículo de Sostres y tachaba de “ inaceptable” que se usase el término “ violencia” tanto para el asesinato como para el abandono de la chica. Sin embargo, Escolar le ha recordado que hacía apenas diez horas que en esa misma red social había compartido con otro usuario sus elogios hacia Sostres y le preguntaba “ ¿Y vas a seguir publicando a Sostres a partir de hoy?” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1980
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.