Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pedro J., el periodismo amarillo más repugnante los eurodiputados socialistas y la legalidad

10/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Zumbido

Pedro J., el periodismo amarillo más repugnante los eurodiputados socialistas y la legalidad

Dice un viejo axioma del periodismo amarillo: que la realidad no te estropee una buena portada. En España hay un mago del periodismo amarillo disfrazado de periodista de calidad gracias al miedo que infunde con sus amenazas informativas que las más de las veces son gaseosa agitada.

Estaba a punto de recibir la puntilla en la ausencia de crédito absoluto en la manipulación del terrible atentado del 11-M y aquí llegó Miguel Barroso y pactó con él asuntos personales y metió al presidente del Gobierno de España en la dinámica de convertir a este corsario de la pluma en periodista de cámara y de confianza del Palacio de La Moncloa. Entrevistas, exclusivas, filtraciones… Quien estaba en la UCI del más obsceno periodismo ha salido a una habitación de planta gracias a la pretendida legitimidad que le ha dado su roce cotidiano con José Luis Rodríguez Zapatero.

Este antecedente, por conocido, no excusa de recordarlo. Y todo esto viene a cuento de la maniobra de desprestigio contra una de las más jóvenes, trabajadoras y entregadas diputadas socialistas en el Parlamento Europeo.

La portada de El Mundo de ayer incluía un montaje fotográfico horario con las fotos de la eurodiputada Eider Garciabal Rubial, que une a su condición de socialista honesta la de ser nieta del inolvidable Ramón Rubial.

Resulta que las normas del Parlamento Europeo son precisas para cobrar las dietas y es imposible incumplir el reglamento que las asigna en función de horarios y parámetros de presencia muy precisos.

Para los que tengan interés en confirmar la manipulación en primera página del director de El Mundo, basta consultar el reglamento del Parlamento que en relación al trabajo y asignación de recursos de los diputados lo apuntala en el artículo 20.

Se da además la consideración de que Eider Garciabal Rubial tiene un extraordinario Hit Parade de asistencia a las comisiones y a los plenos, hasta el punto de que es de los pocos eurodiputados españoles que vive cotidianamente en Bruselas para desarrollar con más eficacia y dedicación su trabajo.

Como es notorio, al señor Ramírez no le interesa la puntualidad y asistencia de los eurodiputados del PP, uno de los cuales, Jaime Mayor Oreja, cuando era líder de la oposición en el País Vasco, en donde no vivía, llegó tarde a una votación crucial que perdieron los partidos no nacionalistas gracias al absentismo continuado de este ídolo de Pedro J. y de la derecha más ultra.

Para más escaño, la manipulación sobre el trabajo de Eider Garciabal Rubial se celebró en El Mundo el día Internacional de la Mujer. Las sentinas de los barcos más obscenos no dejan de desalojar su contenido ni en los días más señalados.

Carlos Carnicero es periodista y analista político

Blog de Carlos Carnicero


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2446
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.