Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Pedro Jiménez se enfrenta a un tribunal popular por el asesinato de dos policías en prácticas

01/03/2010 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años pero el Supermo anuló la sentencia

Pedro Jiménez se sienta a partir de hoy de nuevo en el banquillo para ser juzgado por un tribunal popular por el asesinato de dos agentes de policía en prácticas en Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, en octubre de 2004. El hombre violó a las dos jóvenes y las mató a puñaladas. Después les robó una tarjeta de crédito y prendió fuego a la vivienda. Por aquellos hechos, la Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo (TS) anuló en junio del año pasado aquella sentencia con un argumento que descolocó otras instancias judiciales: Jiménez debería haber sido juzgado por un jurado popular, y no por un tribunal profesional.

La Fiscalía le imputa ahora, igual que la vez anterior, nueve delitos: dos de asesinato (25 años por cada uno), uno de agresión sexual (22 años y seis meses), allanamiento de morada (4 años), profanación de cadáver (5 meses), incendio (20 años), robo con violencia (5 años), robo con fuerza (1 año) y quebrantamiento de condena (24 meses de multa).

Además solicita una indemnización total de 780.000 euros para los padres, las hermanas y las parejas sentimentales de las dos víctimas.

El crimen ocurrió el 5 de octubre de 2004, cuando Jiménez asaltó con una navaja a S. N., de 28 años y la obligó a entrar en su vivienda. Allí estaba A. R., de 23 años, que compartía el piso. Ambas mujeres fueron asesinadas a cuchilladas y una de ellas, violada. El jefe de los bomberos declaró en el primer juicio que la escena que contempló "era como en las películas de Quentin Tarantino".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.