Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolinus escriba una noticia?

Pedro Eustache toca flauta en "Transformers 2"

18/07/2009 16:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano está cautivando a Hollywood con su música

Los Ángeles.- El flautista venezolano Pedro Eustache, capaz de tocar hasta 600 tipos distintos de instrumentos de viento, un talento que no ha pasado inadvertido para Hollywood, afirma que la música es su "llamado".

En una entrevista con Efe con motivo de su actual gira por Túnez, España y Australia, entre otros países, Eustache, de 49 años, se declara un ciudadano del mundo: "Soy un flautista que nació y creció en Venezuela, de padres haitianos, casado con una venezolana de origen ruso-argentina, con estudios en Europa que vive en Estados Unidos desde 1995 y con estudios en otras partes del mundo como la India, el Medio Oriente y el Norte de África", subrayó.

En Estados Unidos los trabajos que le han brindado mayor reconocimiento del público han sido sus participaciones en las bandas sonoras de las películas La Pasión de Cristo, Transformers 2, Piratas del Caribe 3, El increíble Hulk, La Era del Hielo, Indiana Jones 4, Océano de Fuego, Tierra de Osos y Múnich, entre muchas otras.

Su historia musical comenzó en su niñez, en el seno de su hogar, animado por su hermano Michelle Eustache, reconocido músico venezolano, quien descubrió en Pedro ese algo que le dijo que había nacido para la música.

Más sobre

"Soy el producto de la visión musical de mi hermano", aseguró Eustache, quien se define como un solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor.

Durante su adolescencia integró el movimiento histórico del Sistema de Orquestas Nacionales Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En febrero de este año Eustache y Dudamel trabajaron juntos en un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que el flautista considera uno de sus mayores logros.

"Pasé 14 meses componiendo La Suite Concertante para Instrumentos de Viento y Madera del Mundo que es un viaje virtual que comienza por la India, siguiendo por el Medio Oriente, el norte de África, para luego ir a Europa y después a Latinoamérica y al final vamos a Australia", detalló el músico e intérprete, quien ejecutó 21 instrumentos durante ese concierto.

Entre sus logros cuenta el haber sido solista, durante más de una década, de la orquesta del músico griego Yanni, con quien recorrió el mundo.

Además de sus estudios de flauta, se ha dedicado a estudiar acústica y artesanía, por lo que ha creado más de 100 instrumentos de viento completamente originales, piezas que guarda como verdaderos tesoros y de los que obtiene sonidos "únicos".

Eustache tiene cuatro discos como solista, y ha acompañado a Shakira, Don Henley, Paul Mc Cartney, Googosh y Álex Acuña, entre muchos otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolinus (49 noticias)
Visitas:
13806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

marianina (23/11/2009)

lo leo en el mes de noviembre pero la noticia esta bien buena.
no consigo nada sobre este musico venezolano.