Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pedro Cortez, de 26 años, se convierte en el minero número 31 en llegar a la superficie

14/10/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El minero Pedro Cortez, que trabajaba en la mina San José como operador de un vehículo pesado para el transporte de carga, salió del yacimiento en el puesto número 31, a pesar de que a última hora solicitó salir en último lugar.

Cortez, de 26 años, tiene una hija y es íntimo amigo desde la infancia de otro de los mineros atrapados, Carlos Bugueño, el vigésimo tercer rescatado. Su hija María Paz, de 7 años, quería que su padre saliese de la mina antes de su cumpleaños, el 20 de octubre.

El año pasado, realizando una operación arriesgada en la mina Sanm José, Cortez perdió un dedo. Durante los casi 70 días de encierro en uno de los talleres del yacimiento, se encargó del manejo de aparatos tecnológicos debido a sus conocimientos de electricidad, informaron los medios locales.

Una hora antes de salir a la superficie, solicitó hablar con el miembro de los equipos de rescate encargado de supervisar las cámaras para decirle que tenía instrucciones precisas del ministro de Minería, Laurence Golborne, para salir el último, en lugar de Luis Urzúa, capataz de la mina. "No Pedro, tú no vas a salir último", le contestó el operario, informó la emisora Radio Cooperativa.

Al salir a la superficie fue recibido por la pequeña María Paz, quien lloraba mientras se abrazaba con su padre, y por su hermano. Cortez y su hija soltaron al aire varios globos con la bandera de Chile dibujada.

Después saludó al presidente del país, Sebastián Piñera, y otras autoridades, para ser trasladado posteriormente en camilla al hospital de campaña instalado en Campamento Esperanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.