Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Calvo, compañero del máster de Cifuentes: "Nunca solicité las convalidaciones"

21/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exconcejal de Madrid Pedro Calvo ha explicado este jueves a la jueza que investiga el máster de Cristina Cifuentes que sólo pagó la matrícula del máster, pero que no lo cursó. Ni fue a clase, ni entregó trabajos, ni obtuvo el título, por lo que ha dicho desconocer por qué le aprobaron varias asignaturas: "Nunca solicité las convalidaciones".

Calvo estaba citado este jueves como testigo en el juzgado número 51 de Madrid, el que instruye el caso por el falso máster de Cifuentes. El que fuera concejal de Alberto Ruiz Gallardón se matriculó en el mismo curso que la ex presidenta madrileña, imputada en este caso.

Tras su declaración, Calvo ha explicado a los medios lo que ha relatado a la jueza Carmen Rodríguez Medel. "Me matriculé en el máster, pero no fui nunca a clase ni cursé asignatura, no hice ni el huevo", ha asegurado.

Calvo ha dicho que su intención era cursar el posgrado para obtener los créditos necesarios para luego poder hacer el doctorado. "Pensé que iba a tener tiempo, pero hubo un cambio de gobierno en 2011 y me quedé un año más en el Ayuntamiento de Madrid como concejal. No tenía tiempo para hacer el máster" ha añadido.

Según ha relatado ante la jueza, pagó el coste íntegro de la matrícula (1.500 euros), pero nunca obtuvo el título. Además, ha mostrado su sorpresa por aparecer en una lista de alumnos a los que se les convalidaron de golpe tres asignaturas del máster. Es más, le ha sorprendido también la calificación que obtuvo en asignaturas que no cursó.

"No tengo el título ni nunca lo he usado. Nunca solicite las convalidaciones, hoy he visto mis calificaciones, he visto que obtuve varios sobresalientes", algo que ha considerado "inaudito".

Calvo ha dicho que algunos abogados le han reclamado una explicación, pero que ha dicho que él no puede darla, que eso corresponde a la Universidad. Además, ha añadido que no tiene trato con el responsable del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, desde hace más de siete años.

"Es indignante que tenga que venir como testigo", se ha quejado Calvo, que ha añadido que esta circunstancia vuelve a hacerle daño en su "prestigio y honor".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.