Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pedro J., apoyándose en la versión de ETA, acusa al Gobierno de escribir "una página de infamia"

28/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La derecha se cree a pies juntillas las llamadas 'actas' de la banda"

Pedro J., apoyándose en la versión de ETA, acusa al Gobierno de escribir "una página de infamia"

ELPLURAL.COM

La exclusiva de El Mundo en la que dan cuenta de las supuestas promesas del Gobierno a ETA, según la versión de los terroristas, ha llamado la atención del "catavenenos mediático". Así, José María Izquierdo se muestra sorprendido de que el diario de Pedro J. reconozca que "siempre se podrá aducir la hipótesis de que los etarras han falseado lo dicho o que los representantes del Gobierno simulaban un papel en pro de salvar la negociación" para concluir que el Gobierno de Zapatero ha escrito "una página de infamia de nuestra historia".

El periodista subraya también el amplio espacio que dedica La Razón al último comunicado de ETA. "Mientras todo el mundo trata de no importancia a un papel que nada especialmente nuevo cuenta, va La Razón y le da toda la publicidad que puede. Y, por si fuera poco, hasta el editorial se dedica a lo mismo. ¿Ustedes entienden algo? Nunca he podido llegar a comprender que sea la derecha quien más juego dé siempre a los terroristas. O que se preocupe por destripar párrafo a párrafo sus comunicados, dándole el valor que no tienen o, incluso, ya ven, que se crean a pies juntillas las llamadas ‘ actas’ de la banda. Cuando gusta se les desprecia, que es, al menos, lo coherente, y en otros momentos se les hace de altavoz".

Rubalcaba, Camacho y Zapatero, al juzgado por el Faisán

Volviendo a El Mundo, que dedica este lunes su portada al acta de ETA, la prueba del nueve que certifica que el chivatazo del caso Faisán fue una decisión política, acusa en su editorial al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir cuando "se jacta de que los implicados en el chivatazo fueron detenidos". Según este periódico los autores del soplo son "meros peones de una decisión del Gobierno", por tanto, se debería ahora llamar a declarar al secretario de Estado de Interior, a Rubalcaba y "tal vez también al presidente".

Gobierno, entregado a los terroristas

También, apoyándose en lo que dicen los terroristas, quita importancia a las operaciones contra ETA: "Ahí cobra todo su sentido la parte del acta según la cual, tras los reproches de los terroristas al Ejecutivo porque sigue prometiendo mano dura contra ETA, sus interlocutores piden comprensión al 'ropaje con el que se visten algunas declaraciones', pues eso 'no supone que vaya a ser alterada la hoja de ruta' y 'el discurso hay que ir modelándolo según avancen las cosas'. Y como muestra de su voluntad negociadora, los representantes del Ejecutivo aseguran: 'Estamos trabajando para que Batasuna sea legal'". Según el diario de Pedro J. el Gobierno está "entregado" a los terroristas y llega a pedir disculpas por las detenciones de terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2038
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.