Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pym escriba una noticia?

Pedro Almodovar, 60 años llenos de Imaginacion y Creatividad

25/09/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En plena campaña de promocion de "Los Abrazos Rotos" Pedro Almodovar celebra su cumpleaños...

El cineasta, director y productor Pedro Almodovar cumplio este jueves, 24 de Septiembre, 60 años. Esta realizando la promocion de "Los Abrazos Rotos", la pelicula inexplicablemente marginada por la Academia Española para la candidatura a los Oscar. La pelicula tiene aun pendiente su estreno en EEUU y America Latina, y por eso Pedro Almodovar adelanto la celebracion de su onomastica al dia 15 en un restaurante Tailandes de Madrid.

Nacido en Calzada de Calatrava, oficialmente en 1951, Almodovar se ha convertido en el director de cine español mas conocido de la historia, siendo ademas el referente mas destacado de la Movida Madrileña y el mejor gestor del cambio de imagen de España en el Mundo.

Más sobre

Pedro Almodovar, no solo ejerce de escritor y director, es ademas un prospero empresario, junto a su hermano, "Tinin" Almodovar, de la productora "La Ley del Deseo" que no solo produce las peliculas del director, sino que respalda tambien otras filmaciones tanto españolas, como las de Isabel Coixet, argentinas o las de paises latinoamericanos.

"Los Abrazos Rotos" no ha sido una de las peliculas mas taquilleras pero si es la produccion nacional mas vendida al exterior. Este mismo jueves la pelicula participa en el Festival de Rio (Brasil) y mas tarde lo hara en el Festival de Bogota. El 1 de Octubre se estrenara en Argentina y en Noviembre en Mexico y EEUU. Un mes despues se estrenara en Australia y para el año proximo lo hara en Japon. Despues de la promocion de la pelicula por todo el mundo, Almodovar siguiendo su costumbre se retirara a descansar y a trabajar en sus proyectos siguientes. Y es que es muy dificil que este prolifico director se este quietecito, segun el mismo afirmo hace algun tiempo, su cabeza siempre tiene ideas para seguir trabajando.

Muchas Felicidades, Pedro! Estas hecho un chaval....


Sobre esta noticia

Autor:
Pym (97 noticias)
Visitas:
4724
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.