Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Pedraz toma declaración en Gernika a los tripulantes vascos del 'Alakrana'

24/11/2009 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No estamos nerviosos, somos las víctimas", afirma uno de los marineros.- El juez se desplazará mañana a Vigo para interrogar a los gallegos del atunero

<a href="http://www.flickr.com/photos/53819037@N00/4085259923/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/53819037@N00/4085259923/" target="_blank">www_ukberri_net</a> via Flickr

El juez Santiago Pedraz toma declaración en Gernika (Vizcaya) desde las diez y media de la mañana a ocho de los 16 tripulantes del atunero vasco Alakrana. Al resto lo hará mañana en Vigo (Pontevedra), una vez que todos han regresado desde las Islas Seychelles tras 47 días de secuestro en aguas del Índico.

A las diez de la mañana han llegado a los juzgados los primeros marineros. El primero en llegar ha sido el jefe de máquinas, Víctor Bilbao, y su mujer Olga Torre. Uno de los tripulantes, Ángel María Diego, ha asegurado que no están nerviosos. "No hemos hecho nada que tengamos que ocultar, somos las víctimas". Preguntado por si cree que reconocerá las fotos de los piratas que el juez les va a mostrar, Diego ha indicado que no estaba seguro. "Parecen chinos, son todos todos iguales", ha afirmado. Los marineros han manifestado que el primer fin de semana desde la liberación lo han vivido "con mucha alegría", informa Sonsoles Zubeldia.

Pedraz ha aterrizado en el aeropuerto a las nueve de la mañana y ha llegado a los juzgados a las diez y media para comenzar los interrogatorios.

Interrogatorio largo

La diligencia, en la que también estará presente el fiscal encargado del caso, Jesús Alonso, será larga, según han explicado fuentes jurídicas, pues se prevé que sean unas declaraciones extensas en las que además se realizarán reconocimientos fotográficos para ver si los marineros identifican a los dos piratas detenidos por estos hechos que se encuentran presos en Madrid, informa Efe.

Pedraz tomará estas declaraciones a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que la semana pasada reclamó que se identificase y localizase a los pescadores secuestrados para que prestasen declaración e intentar esclarecer así las circunstancias en las que ocurrieron los hechos investigados. Además de a los 16 marineros, Pedraz tiene previsto tomar declaración al armador del Alakrana, Kepa Etxebarría, cuando regrese de Gernika y Vigo.

El pasado jueves Pedraz acordó abrir una pieza secreta separada de la causa principal para investigar la "trama jurídico-financiera" que ha rodeado el secuestro del pesquero para identificar a los "comisionistas" y a los bufetes de abogados que negociaron el rescate supuestamente pagado por su liberación.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.