Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CE pedirá en reunión de ministros de Telecos de Granada reducir los costes de inversión en redes de alta velocidad

16/04/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, pedirá durante la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones de la UE que se celebra en Granada entre el 18 y el 20 de abril con motivo de la presidencia española reducir los costes para la inversión en redes de Internet de alta velocidad.

Kroes "se centrará particularmente durante la reunión en particular en examinar de qué manera se puede reducir el coste y aumentar los incentivos para la inversión en redes de Internet de muy alta velocidad", anunció su portavoz, Jonathan Todd.

También propondrá la adopción de medidas para eliminar los obstáculos que actualmente impiden que exista un mercado digital único en la UE y abogará por una mayor cooperación para combatir el ciberdelito.

Los ministros de Telecomunicaciones de los 27 tienen previsto aprobar durante la reunión de Granada una Declaración por una Europa Digital. El Ejecutivo comunitario tendrá en cuenta tanto las contribuciones de los Gobiernos como la de la Eurocámara, que ha sido preparada por la eurodiputada del PP, Pilar del Castillo, para presentar sus propuestas, que estarán listas en mayo, según confirmó el portavoz.

El objetivo, según el Ejecutivo comunitario, es elaborar una "estrategia ambiciosa" que garantice que el sector de las telecomunicaciones "proporcione los máximos beneficios a ciudadanos y empresas y contribuya a una prosperidad sostenible para Europa".

Para ello es imprescindible "crear las condiciones adecuadas para que las tecnologías de la información y de la comunicación y el ecosistema de Internet florezcan eliminando una serie de obstáculos". Los principales obstáculos, para Kroes, son la falta de inversión en redes de alta velocidad, la falta de un mercado digital único, la falta de suficientes trabajadores formados en este tipo de tecnologías, el aumento de la ciberdelincuencia y la falta de confianza en Internet, la insuficiente inversión en I+D y los problemas de interoperabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.