Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP pedirá en la Eurocámara ampliar las ayudas al carbón hasta 2020

12/11/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Popular ha anunciado este viernes volverá a pedir en el pleno del Parlamento Europeo ampliar las ayudas públicas al cierre de minas de carbón hasta el 2020 en lugar de 2014 como ha propuesto la Comisión. Para ello, el eurodiputado popular Salvador Garriga ha presentado enmiendas al dictamen sobre el reglamento que se votará en Estrasburgo el próximo martes 23 de noviembre.

La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ya pidió esta semana prorrogar las subvenciones hasta 2018. Sin embargo, el Parlamento no tiene poder de decisión en la materia. La última palabra la tendrán los ministros de Industria de la UE.

Garriga ha presentado otras enmiendas para ampliar hasta 2030, en lugar de 2026, las ayudas públicas para financiar las pensiones de los mineros afectados, las obras de seguridad necesarias antes del cierre de las minas o la rehabilitación de los lugares en la que se encuentran.

Asimismo, el eurodiputado asturiano busca que la Eurocámara flexibilice la normativa con otra enmienda que solicita que la tendencia descendente de los planes de ayudas no tengan que estar sujetos a unos porcentajes periódicos, toda vez que la propuesta de Bruselas planteaba reducir las ayudas públicas al cierre en un 33 por ciento cada quince meses, mientras que la comisión Económica de la Eurocámara defiende que esa reducción sea de un mínimo de un 10 por ciento al año.

Salvador Garriga solicitará el apoyo de eurodiputados españoles y de otros países para que sus propuestas salgan adelante "porque el resultado de la votación en el borrador de dictamen que aprobó el pasado martes la comisión Económica del Parlamento Europeo no va tan lejos como queríamos a pesar de ser un mejor compromiso que la propuesta original del Ejecutivo comunitario".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.