Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

¿Se pueden pedir préstamos para aceptar herencias?

05/07/2019 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un familiar fallece y deja alguna herencia, como un inmueble, nos damos cuenta de los grandes gastos que puede suponer aceptar una herencia. Sin embargo, existe una manera muy favorable de poder solicitar préstamos para aceptar una herencia en estos casos

Cada día miles de personas pierden sus bienes heredados por no poder afrontar los gastos de aceptación de herencia. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar un préstamo para la aceptación de herencia en las condiciones más favorables posibles.

 

¿Qué gastos tiene aceptar una herencia?

Lo cierto es que los gastos de aceptación de herencia implican un gran esfuerzo y desembolso económico por parte de los herederos. Es por este motivo que muchas personas se ven obligadas a rechazar su herencia por no poder pagar los gastos que conlleva aceptarla.

Algunos de los gastos de aceptación de herencia que tienen que pagar los herederos son:

➤ Pago de un abogado especialista para realizar ciertos trámites

➤ Pago de impuestos, pago de restricción por sucesión y pago por aceptación de herencia

¿Puedo pedir un préstamo para aceptar herencia?

Es posible solicitar un préstamo para aceptación de herencia sin tener que cumplir demasiados requisitos y sin que suponga un gran desembolso económico. Estamos hablando de los préstamos con garantía hipotecaria en los que puedes obtener grandes sumas de dinero a través del aval de una propiedad.

Existen diferentes tipos de aval para el préstamo con garantía hipotecaria, puedes poner como aval la propiedad heredada si es; una vivienda, un terreno, una nave industrial, un garaje…

Puedes solicitar un préstamo a través del aval de la misma propiedad heredada

De esta manera podrás aprovechar la misma propiedad heredada para poder obtener financiación y pagar los gastos de aceptación de herencia. 

 

Condiciones de los préstamos para aceptar herencia

En los préstamos para aceptación de herencia o préstamos garantía hipotecaria se puede obtener un importe máximo según la tasación de la propiedad. Generalmente el importe máximo es del 40% sobre la tasación o en su caso hasta un máximo de 500.000€.

En cuanto al plazo de devolución del préstamo, los prestamistas suelen ofrecer plazos de hasta 84 meses. Incluso es posible obtener periodos de carencia si se solicita.

Requisitos para solicitar un préstamo de aceptación de herencia

✔ Ser mayor de edad

✔ Aportar la documentación requerida (identificación oficial, acreditación de propiedad o herencia del inmueble, tasación de la vivienda y registro de la propiedad)

✔ Tener una cuenta bancaria

 

Por tanto, es posible tener una solución de financiación favorable para poder asumir los gastos de aceptación de herencia. Además puedes pedir este préstamo aunque estés en una lista de morosidad como ASNEF o RAI.

Muchas personas tienen que rechazar herencias por no poder pagar los gastos de aceptación de herencia


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (34 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.