Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo pedir cita para la vacunación de profesores y docentes contra el coronavirus

25/02/2021 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vacunación de la Covid-19 avanza en los diferentes territorios del país y, por ello, la Comunidad de Madrid comienza este mismo jueves, en turno de tarde, a administrar la vacuna al personal docente en los centros de salud y, a partir de la próxima semana, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y al Estadio Wanda Metropolitano.

Para ello, el personal docente será citado directamente mediante los datos y listados facilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la de Sanidad. Los docentes recibirán un aviso con el día, la hora y el lugar para que acudan a ponerse la vacuna.

Se tiene previsto vacunar a un total de 110.000 profesores tanto de colegios públicos como de privados y concertados, que recibirán que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual va destinada solamente a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, tal y como informa el comunicado de la Comunidad de Madrid.

Más sobre

A los profesores se sumarán también, a partir de este jueves, policías municipales, bomberos y personal de protección civil, que recibirán igualmente la vacuna de AstraZeneca en el Estado Wanda Metropolitano, mediante los equipos del SUMMA 112 y y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha suministrado, hasta el momento, 383.712 dosis del tipo ARNm, lo que representa un nivel de vacunación del 91, 3% sobre el total de las recibidas, 419.895.

Asimismo, un total de 173.031 ciudadanos de los primeros grupos de riesgo han completado ya su pauta vacunal, el 82, 1% de las personas administradas. Madrid ha recibido hasta el momento un total de 419.895 vacunas de tipo ARNm: 394.495 partidas de la farmacéutica Pfizer y 25.400 de la de Moderna. Además, se han recibido 59.800 de AstraZeneca.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
505
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.