Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Pedestales en el madurismo acortan el camino hacia el fracaso de un ideario bolivariano

20/05/2021 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía en Venezuela encuentra su foso y nos venden a agentes extranjeros en una componenda jurídica carente de rectitud

El Reportero del Pueblo

 

La religión se revalúa en América Latina para responder desde una perspectiva  nacionalista toda la estructurta y plataforma que rigen  los Estados, los cuales deben poseer una condición igualitaria, en el marco de una estratégia instrumentalista. Es trazar en el tiempo, el resurgimiento de un sentimiento por la patria que debe marcar una linea rigurosa  en la forma secular del gobierno. Es la debilidad de la presidencia ante  un desvío de significación estadististica y economica por la manipulación y actuación de economistas que responden a una acción militante y no de Estado- Nación.

Nos encontramos en un universo, caso venezolano,  de una ficción digital donde los hechos contextuales se hacen  florecer ante la mentira.  Ya no hay tiempo para manejar los simbolos religiosos y modalidades de ampliación desde una visión sociopolítica, ya que estamos observando los separatismos desde los años ochenta porque de una manera sectaria empezaron a ensayar en el campo económico.

Hay una erosión  en la cima del Estado debido a una carencia de militancia y de valores estéticos provocando litigios en los altos tribunales de nuestra justicia y dejando una nueva cultura entre nuestros políticos y militares, como es la corrupción dogmática de bienes repúblicanos.

Todas las trabas originaron los fundamentalismos.Teorías insertadas en un programa político de integración emocional que emite a las mayorias una gran inferioridad como grupo y sociedad. Ahora, el problema es que esa unidad familiar o social son adoradores de un movimiento político  que les arrebata el crecimiento financiero y de expansión en un precepto de sus propias vivencias.

Pertenecemos  a una esfera política y, de ese modo, el poder político obtiene existencia de su misma fuente,  de la sociedad para reflejar  el mismo radiante esplendor. En América Latina, la acción política  o religiosa  no depende  de la opinión individual, sino de los servicios obtenidos y de la protección dispensada  al grupo social. Ahora, solo vemos pañuelos diciendoles adiós al pobre, porque ya no podrá compartir la mesada con los ricos debido a los tributos. Ciudadanos fundamentalistas conformaron micro mercados siendo pobres y atacaron a su propias clase social para elevar sus presupuestos en el mercado y venderle en dólares a sus vecinos en un alto valor económico. Productos y rublos que le compraban a los ricos en abastos mayoristas y dépositos para hacerlos más ricos y, ahora los dólares no les sastifacen porque es dificil encontrarlos y ahogaron el valor de la moneda de su país por ignorancia, en mi barriada es fácil encontrarlos porque son mercaderes, antes llenaban las calles con cauchos y bombas molotov, hoy son respetados porque pusieron vitrinas y alimentos en ellos. Es la ignorancia de no entender la lucha por las clases sociales.. Algún día de estos se enfrentarán a los drones, hay una diversidad de ellos y su uso es clandestino, desde lo militar hasta lo civil, el avance tecnológico ha llegado a nosotros junto a la inteligencia artificial..

El pueblo padece de medicamentos y hambre, la patria no logra solidificarse

Cualquiera en Venezuela puede ser reconocido como terrorista y  ser blanco de cualquier grupo civil o militar.. Ya las fuerzas guerrilleras llegaron al Edo Lara, un Estado gobernado en el pasado por un capitán y una ex ministra de defensa nacional. Es un peligro, cualquiera puede acceder a  las nuevas tecnologías. Ahora resulta que mataron al comandante Jesús Santrich,  dado a las conciliaciones y al dialogo.

La izquierda debe ir a la conquista del Sur, pero de una manera ampliada y reflexológica.

Pero, lo actos económicos deben ser audaces. Con cartas en la mesa y buenas propuestas, respetando lo que determina La Ley del Seguro Social Obligatorio., aquí hombres como Jesús Farías han podrido las manzanas del bienestar social y, esto ha marcado un distanciamiento social, moral y social hacia las comunidades.  Desde 1950,  se viene entrando con un vocabulario envelecido que se conmstituyó en un artíficie de exilio para muchos. Y esa escena de pensadores torcidos y perversos evocan oscuros programas bursatiles que detonan a Latinoamérica y, en una operación limpieza culpan a Norteamérica de todo, como los oscuros vengadores de La Edad Media protagonizados por los cruzados que en el recorrer derl tiempo se convirtieron en una dinástia y cuyos hijos entraron al servicio religioso como jesuistas. El Estado del Vaticano, ( Roma), Alemania y Noruega deben rendir una declaración oficial por permitir  desmanes en sus aguas territoriales y el avance en la captura de territyorios en la vieja  Europa.

Toby Valderrama fue en su artículo muy claro: “Chávez está allí, presente en el corazón de los desposeídos, amenazante frente a la traición. Ahora, guaidoses y maduristas van a un diálogo donde en el fondo, en últimas cuentas, buscan borrar a Chávez, destruir su obra económica y el olvido de su pensamiento. El diálogo es entre dos fracciones de la burguesía rentista: una, la madurista, burguesía reciente, nuevos ricos, creada aceleradamente a la luz del secreto de la ley antibloqueo, de la subasta de las riquezas nacionales; la otra burguesía, más antigua, surgida igualmente del aprovechamiento de las sobras de la renta petrolera. Es una negociación entre socios de Ali Babá. Los mercachifles de la Patria tienen un obstáculo mayúsculo: Chávez. Está allí presente, su recuerdo los condena, los acusa. No han podido borrarlo del imaginario popular que lo elevó a sus altares sin pedir permiso a nadie. A Chávez este pueblo, esta gente que camina por las calles, que anda en el metro, lo conoció, lo acompañó en las siete avenidas, con él se emocionó, con él luchó y lloró, lo recuerda. Allí están sus poderosas ideas, sus sentimientos, que no se pueden borrar, viven en el alma popular”.

Toby, continua: “El gobierno nacional, el gobierno de Maduro ha llegado al extremo para captar inversiones extranjeras confundir la "seguridad jurídica", es decir, leyes que se respetan y se cumplen, con la eliminación de todo control jurídico sobre los inversores, con la creación de Zonas Especiales, donde no existen leyes nacionales sino las leyes que impone la explotación y la ganancia. "Farías afirmó que en Venezuela ya se viene observando un incremento progresivo de la producción, y con la entrada de la Ley de Zonas Económicas Especiales se generará seguridad jurídica para todos los inversores." https://www.aporrea.org/imprime/n364947.html. Las Zonas Económicas Especiales son otra forma de "maquilas". Para Luis Britto García no hay diferencias fundamentales entre unas y la otra, las dos son Zonas Económicas bajo un régimen Especial, "zonas francas", donde lo que priva es la ganancia, se desactiva la soberanía, "el negocio estriba –nos dice Britto – en el costo ínfimo de la fuerza laboral":


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1884 noticias)
Visitas:
5687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.