Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Pedalistas paran la Vuelta al Táchira

13/01/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los competidores protestaron por las pésimas condiciones del circuito

image   Ciclistas y trabajadores protestaron en Apure (Cortesía Gennaro Pascale)  SAMIR J. JIMÉNEZ P. |    EL UNIVERSAL    jueves 13 de enero de 2011    12:00 AM El podio de la primera etapa de la edición XLVI de la Vuelta al Táchira se mantuvo como comenzó: vacío.

Y es que por primera vez en la historia de la competencia de mayor reconocimiento del ciclismo venezolano, fue suspendida por el mal estado de las vías de San Fernando de Apure, lugar de donde partiría el pelotón compuesto de más de 120 pedalistas en un recorrido que cubriría la distancia de 118, 5 kilómetros que tenía como punto de llegada la localidad de Achaguas.

"Hicimos la primera vuelta de reconocimiento y nos percatamos de que la carretera estaba recién reparada y gran parte del bacheo aún estaba caliente y suelto. También conseguimos algunos huecos en la vía. El pésimo estado del circuito ocasionó que todo el grupo de ciclistas tomara la determinación de retirarse de la competencia", dijo José Alarcó, integrante del equipo de la Gobernación del Zulia.

A esta situación se le sumó una nutrida protesta de empleados de la Gobernación de Apure que obstaculizó parte del recorrido, por lo que la decisión de no correr la primera etapa fue tajante.

"Este tipo de problemas le resta prestigio y vistosidad a la competencia y más aún teniendo invitados extranjeros. Creo que fue muy acertada la suspensión ya que así evitamos ponernos en riesgo y sufrir cualquier tipo de accidente y más aún cuando faltan 11 etapas por correr", confesó Alarcón.

Apoyo incondicional

Luego de sopesar algunos inconvenientes que habían puesto en duda su participación en el evento, José Alarcón es uno de los favoritos para a alzarse con el trofeo junto con José Rujano.

"Hemos luchado mucho para estar aquí y vamos a dar lo mejor para ganar", precisó Alarcón, quien reconoció el apoyo brindado a su equipo por el diputado Hernán Alemán, quien según el ciclista cuenta con la solidaridad de los integrantes del conjunto.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.