Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Pedalistas andinos dominaron Nacional de ciclismo de montaña

21/07/2009 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 20Jul. ABN.- El trujillano Jesús Rojas y la merideña Liliana Uzcátegui fueron los ganadores del Campeonato Nacional de Ciclismo Mountain Bike y la III válida del Circuito Gatorade 2009.

La competencia se efectuó en el Parque Recreacional Monte Azul de la localidad de la Victoria en el estado Aragua.

El pedalista del estado Trujillo cumplió con el exigente trazado de 30 kilómetros, al finalizar las 5 vueltas, de 6 kilómetros cada una, con un crono de 01:39:58.

Tras cruzar la meta Rojas declaró sentirse muy contento y complacido por este resultado en el campeonato nacional ya que anhela representar a Venezuela en la primera parada del ciclo olímpico.

"Me preparé muy bien para esta carrera, pude mantenerme cerca del competidor del estado Guárico y en la última vuelta logré la punta en el remate", dijo Rojas.

El segundo lugar le perteneció a Alí Castillo, uno de los mejores pedalistas en este tipo de terreno al parar el reloj a los 01:40:31.

"Estuve de puntero durante toda la competencia, pero me vi afectado con uno de los rezagados, debido a que en el momento que justo cuando lo pasaba por al lado, me cerró el camino y tuve un pequeño accidente ya muy cerca de la meta", se lamentó castillo.

Castillo fue el ganador del Circuito Mountain Bike de Gatorade del año pasado y ocupó el primer lugar en la primera válida del presente calendario.

En la rama femenina los máximos honores correspondieron a la merideña Liliana Uzcátegui, quien agenció un tiempo de 01:48:45.

Uzcátegui fue la campeona del Campeonato Mountain Bike Gatorade 2008 y también ganó la primera válida del 2009.

Ahora con este triunfo, la ciclista merideña se convierte en la primera carta de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) para defender el pabellón nacional en los juegos de Sucre 2009.

"Era algo que buscaba, me preparé para este resultado. Entrené con calor para ambientarme a este circuito que se realiza en una zona muy caliente del país", dijo la merideña.

Uzcátegui fue escoltada por Yanis Hernández (01:32:51) y la tachirense Ingrid Porras (01:33:28).

La FVC junto al cuerpo técnico de la oficina de "Todo Terreno", estudiará estos resultados para definir la selección venezolana que estará presente en Bolivia.

Los competidores coincidieron que el circuito de Monte Azul es muy técnico pero muy favorable para llevar a cabo este tipo de competencias de bicicleta montañera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.