Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los Pecos presentaron su nuevo trabajo en el Palau de la Musica de Valencia

25/11/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repasaron sus grandes exitos en el Palau de la Musica de Valencia.El dúo melódico cantará los éxitos que les llevaron a la fama, y las nuevas propuestas que acaban de editar

Los Pecos, considerado el grupo precursor de la música melódica española de finales de los años 70, realizaron un concierto en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en un concierto enmarcado en el ciclo de “Otras Músicas”. 28 años después de la publicación de su primer éxito, Los Pecos regresaron al auditorio valenciano con un espectáculo en el que presentan su nuevo trabajo “Un Manantial de Ternura”. La gira incluye en su repertorio los éxitos que les llevaron a la fama como “Háblame de ti”, “Señor”, “Madre”, “Guitarra”, “Recuerdos”, “Sueños o “Acordes”, así como las nuevas propuestas que acaban de editar.

El nuevo álbum, que verá la luz el próximo 29 de noviembre, renueva el estilo de los Pecos sin perder la esencia que a finales de los 70 y principios de los 80 hizo al dúo pasar a la historia de la música española. En este sentido, el dúo declaraba recientemente que “en realidad nunca nos fuimos. Llevamos toda la vida en esta profesión y siempre nos hemos movido alrededor de la música”. “Un Manantial de Ternura” es un trabajo de pop contemporáneo, marcado por canciones que mezclan sonidos eléctricos y acústicos, programaciones y orquesta de cuerda, aires españoles y anglosajones, temas rítmicos y sus características baladas. Canciones como “Olvidarte”, “Pensar en ti” o “Es de locos corazón” entran de lleno en el terreno de la balada, mientras que “Por un segundo” o “Sin derecho de admisión”, optan por el pop rítmico. El aroma sureño llega con “Un manantial de ternura” y el estilo renovado con “Sabes que es para ti”, “Que te quise no lo dudes” y “Tú eliges”.

Más sobre

Tras la publicación de su primer álbum “Concierto para adolescentes” y el gran éxito de su primer single “Esperanzas” Pecos se convierte en un verdadero fenómeno social cuyos temas sencillos estaban dirigidos, principalmente, al público adolescente. En 1979, con la aparición de su segundo disco “Un par de corazones”, el dúo protagonizado por Pedro y Javier repiten éxito con el single “Háblame de ti”, que llega a vender 500.000 ejemplares. En su tercer álbum “Siempre Pecos”, el tema “Señor” logra el éxito internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.