Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España: Crecen las cirugías estéticas y las mamoplastias

17/03/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las españolas que quieren un aumento de pecho no ven en la crisis un obstáculo. El número de mamoplastias es un 8% superior este año

Las vacaciones de Semana Santa, la temperatura y la antelación respecto al inicio del verano, son decisivos para muchas mujeres que se deciden a pasar por quirófano.

http://i2.esmas.com/2009/03/31/41301/implantes-de-seno-hechos-de-celulas-madre-300x350.jpg

Foto: Las operaciones de mamoplastia se disparan en el mes de abril.

Si estás pensando en aumentarte el pecho, te ofrecemos las respuestas a todas tu preguntas.

“Cada año experimentamos un gran aumento en el número de mamoplastias realizadas en estas fechas”, asegura el dr. Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres. “De hecho, las vacaciones de Semana Santa suponen para muchas mujeres el momento idóneo para una intervención de implantes mamarios.

La crisis económica no ha hecho disminuir el número de intervenciones para el aumento de pecho, que sigue siendo el procedimiento quirúrgico más solicitado en España, con un aumento anual del 8%. Pero si estás pensando someterte a una cirugía de este tipo, repasa las observaciones que nos a ofrecido el experto:

¿Cómo se realiza?

Habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y con anestesia general sin intubación (mascarilla laríngea), que permite una cómoda cirugía sin ningún tipo de dolor durante el proceso.

La Recuperación de la anestesia es muy rápida, ya que la paciente puede abandonar la clínica de tres a cuatro horas después de la intervención. "Normalmente, recomendamos unos 2 o 3 días de descanso (reposo relativo) tras la operación. Pasados estos días, la paciente puede volver progresivamente a la normalidad, sin necesidad de pedir bajas y con la tranquilidad de reincorporarse al trabajo sin mayores problemas", asegura el doctor.

¿El tamaño, cuestión de moda?

En cuanto a las tendencias en el aumento de mamas, es cierto que el tamaño ha cambiado; los implantes desproporcionadamente grandes que causaron furor tiempo atrás, han pasado a la historia, según la experiencia de Clínica Londres.

¿Qué mujer se puede someter a una mamoplastia?

Las candidatas para una mamoplastia de aumento son aquellas mujeres que sienten que el tamaño de sus pechos es demasiado pequeño o desproporcionado a su cuerpo, ya sea por insuficiente desarrollo o asimetría debido a razones congénitas, disminución tras uno o más embarazos o disminución después de un período de adelgazamiento.

El dr. Ramos insiste que es importante resaltar que quienes estén interesadas en un aumento de mamas deben informarse debidamente sobre las expectativas reales acerca de los resultados que se pueden obtener; sólo un cirujano plástico experiementado puede proporcionar esa información.

¿Cuál es el perfil de la mujer española que se somete a estas intervenciones?

Mujeres de edad comprendida entre los 19 y los 45 años, suelen ser trabajadoras con independencia económica y a las que les gusta cuidarse.

¿Cuánto cuesta aproximadamente la cirugía?

No existe un precio único si no que dependerá cada caso concreto. El precio medio puede oscilar entre 4.950 y 5.950 euros.

¿Cómo elegir un buen cirujano?

El cirujano debe ser especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y tener la suficiente experiencia en cirugía estética para realizar una correcta indicación.

Lo más importante es elegir una clínica adecuada que proporcione una organización médica que no sólo vele por un buen resultado de la cirugía sino por la seguridad de todo el proceso. El primer paso es elegir una clínica donde un cirujano experimentado te informe y asesore de lo resultados reales que vas a obtener, que cuente con un equipo médico especializado en este tipo de intervenciones (cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, etc) y que además proporcione las máximas medidas de seguridad (protocolos de cirugía ambulatoria, consulta preanestésica, protocolos de cirugía segura, etc).

El resultado estético final dependerá de la anatomía previa de la mama, de la vía de abordaje, el plano de colocación, el tipo de prótesis y sobre todo de una correcta indicación realizada por un cirujano plástico experimentado.

¿En qué consiste la intervención?

Las prótesis de mamas pueden colocarse en dos zonas: debajo del músculo pectoral, o debajo de la glándula mamaria; aunque en la actualidad se han desarrollado variantes como son el plano subfascial o el dual.

La incisión que se realiza en los pechos es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola (el círculo más oscuro de la piel que rodea el pezón) con lo que queda disimulada por la propia rugosidad natural del tejido y resulta inapreciable a las pocas semanas. En otras ocasiones se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la mama (surco submamario). También puede colocarse el implante por vía axilar.

La intervención del aumento de pechos se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y dura alrededor de 60 minutos. La paciente vuelve a su domicilio a las pocas horas de la intervención (3-4 h). Las pacientes reanudan sus actividades cotidianas al cabo de 3 ó 4 días. ¿Existen alguna contraindicación o de recomendación a tener en cuenta?

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente a la paciente y sea realizada por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestesiólogo). Durante dos o tres días después de la intervención, se recomienda no realizar actividades que requieran esfuerzo físico. Pero, generalmente, se puede volver a hacer deporte una vez pasado alrededor de un mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
11408
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.