Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

'Pechito' López: "Nos ocultaron cosas y la FIA entró en ese juego"

16/03/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El piloto argentino José María 'Pechito' López rompió su silencio después de fracasar el proyecto de la escudería estadounidense USF1, de la cual iba a ser piloto, lo que iba a suponer su primera participación en el Mundial de Fórmula 1, en una rueda de prensa en la que aseguró que le ocultaron "cosas", acusando incluso de "entrar en ese juego" a la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Me resulta difícil decir qué se hizo mal. Creo que confiamos demasiado en lo que se nos decía. Nada más llegar a Charlotte en febrero me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad. Es impensable lo que nos pasó, en 60 años de Fórmula 1 nunca ocurrió que un equipo se inscribiera y luego no llegara. Nos jugaron una mala pasada, nos ocultaron cosas. Hasta la FIA entró en este juego", explicó 'Pechito' López una rueda de prensa celebrada en el Automóvil Club Argentino (ACA).

Asimismo, el argentino, que estuvo acompañado por su padre, así como por Felipe McGough y Víctor Rosso, quienes participaron en las gestiones para llevarlo al 'gran circo', indicó que pelearon "mucho" por llegar al lugar den el que estaban y se mostró contrariado con Bernie Ecclestone, porque les avisó que faltarían a las primeras carreras, "pero no todo el año".

Más decepcionado se mostró todavía el padre de 'Pechito', que se consideró "harto de esta historia". "No voy a ir más a las carreras, me rendí", apuntó abatido, con la voz quebrada, López padre, mientras que Rosso subrayó que su error estuvo en ser "muy confiados".

Por ello, el piloto de Córdoba, que no descarta ser probador esta misma temporada, de hecho podría cerrar un acuerdo con la escudería española Hispania Racing, cree que no pueden "fallar otra vez" y afirmó que no bajará "los brazos" en su objetivo de conseguir un volante en la Fórmula 1.

"AHORA, VOY A SER YO EL QUE TOME LAS DECISIONES"

"La idea es no salir lastimados de nuevo. Mi padre sufre mucho y Felipe y Víctor, también. No sé hasta dónde voy a aguantar. Ahora, yo voy a tomar las decisiones. Ser probador es más fácil este año, aunque dicen que varios de los pilotos oficiales no van a llegar a fin de año. Vamos a intentar meternos otra vez en el mundo de la Fórmula 1 en busca de un proyecto de futuro para ser piloto en 2011", manifestó.

No obstante, López es consciente de que el tiempo juego en su contra, ya que el próximo mes de abril cumplirá 27 años. "En abril de 2011 ya voy a tener 28, pero no puedo pasarme toda la vida intentando esto. Un día me voy a dar cuenta de que pasó mi etapa como deportista. Por eso quiero ir a algo seguro, a un equipo consolidado", agregó.

Felipe McGough reforzaba la idea de su pupilo. "Hemos reorganizado el grupo de trabajo y estamos analizando las alternativas", comentó el empresario, añadiendo que para esta nuevo intento cuentan con el apoyo de varias empresas que estuvieron con López cuando se firmó con USF1.

"Nosotros no fuimos los únicos ingenuos. La FIA también cayó en el mismo pozo, pero algún error habremos cometido, porque se corrió en Bahrein y nosotros no estuvimos", concluyó McGough.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.