Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Managersmagazine.com escriba una noticia?

Los 7 pecados capitales de Google

08/03/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

darth-googleTal y como prometíamos en el artículo anterior, El Lado Oscuro de Google, hemos reunido en este segundo artículo los ‘ Los 7 Pecados Capitales de Google’ . Se trata de un análisis a partir de las quejas o preocupaciones de varios posts que circulan por la blogosfera. Casi todos muestran como los temas más sensibles la privacidad, la libre competencia y la fidelidad en los resultados del buscador con sede en Mountain View, California.

Esperamos que les resulten interesantes ambos artículos, y que no se los tomen demasiado en serio, ya que nadie se puede imaginar la Red sin esas 6 letras de colorines. A continuación enumeramos los 7 Pecados Capitales de Google. Les deseamos feliz (o aceptable) inicio de semana a todos.

1. Haber consentido durante años la censura en China. Hasta que finalmente ha planteado marcharse del país como consecuencia de un ataque informático. La Red debe seguir libre y no someterse a ideologías políticas. Y menos de un país que no respeta los derechos humanos.

2. Ser poco transparente en lo que se refiere a su algoritmo y las penalizaciones. Muchas webs han visto sus páginas desaparecer por completo de Google (o lo que es casi sinónimo de desaparecer de Internet) porque Google considera que se ha abusado de técnicas de SEO o spam. Algunas de las afectadas, sin embargo, se quejan de la falta de transparencia a la hora de establecer dichas penalizaciones. Se trata de un potencial peligro para la libertad de expresión, y tal vez puede ser una exageración, pero por ejemplo ¿quién me asegura que mi página no desaparecerá o será penalizada en Google por escribir este artículo?.

3. La red cada vez se se parece más a Google, y no a la inversa. Google no es sólo un buscador, sino que además, según que en su misión corporativa aspira a ‘ organizar la información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal‘ . Eso supone mucho poder concentrado en una sola compañía que, por ejemplo, ejecuta el 96% de las búsquedas en España. Cada vez más, los contenidos, el diseño y la arquitectura web se organizan en función del buscador, y tal vez debería ocurrir al contrario.

4. El riesgo de distorsionar información. La denuncia enviada a Bruselas que comentábamos en el artículo anterior parte de varias empresas que son competencia directa de Google en algunos segmentos. Éstos apuntan a que están siendo penalizadas en el buscador con el fin de dejarlos fuera del mercado.

5. Los problemas de privacidad. Como los que se han producido la semana pasada con el lanzamiento de Buzz. Gran cantidad de usuarios de Gmail se quejaron porque la aplicación dejaba sus contactos a la vista de todos en Buzz incluso sin que éstos se crearan un perfil en la nueva aplicación. Asimismo, nadie sabe exactamente qué ocurre con la información que se obtiene del usuario mediante la navegación por el buscador. La seguridad y la privacidad en Internet no deberían tomarse a la ligera, y eso no sólo va por Google.

6. Proscribir ingresos publicitarios en Internet como el Pay Per Post o Text Link Ads o Paidlinks. Google ha declarado abiertamente que no tendrán cabida en el buscador los sitios que obtengan ingresos con estas tres fórmulas. En el caso del Pay Per Post, los bloggers cobran por comentar un producto o servicio en un post, y en el Text Link Ads se incluyen links dentro del mismo texto a otros productos. La compraventa de links se utiliza para mejorar el posicionamiento de una web o pagerank en buscadores. Eso deja a los usuarios prácticamente una sola fuente de ingresos publicitarios… Google Adwords.

7. Riesgo de distorsionar el mercado publicitario en Internet. Descartadas otras modalidades de publicidad, para ganar dinero nos queda el Pay Per Click (pago por cada vez que se hace click en un anuncio). Este es uno de puntos claves de las denuncias que estudia Bruselas, puesto que los precios de la publicidad supuestamente se establecen según la oferta y demanda, pero existe la práctica de fijar unos precios mínimos. Esto puede ir en contra del libre mercado cuando eres prácticamente la única alternativa para webs pequeñas y medianas.

Y ustedes, ¿qué opinan?.

Artículos relacionados (generado automáticamente):

Sobre esta noticia

Autor:
Managersmagazine.com (139 noticias)
Visitas:
3437
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.