Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Pearl Jam, Nine Inch Nails, R.E.M. quieren Guantanamo cerrado

25/10/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rem_tortura


REM, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Nine Inch Nails, Billy Bragg y Roseanne Cash son algunos de los músicos que se han unido para cerrar la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

Los artistas, que han unido a la Campaña Nacional para cerrar Guantánamo, se muestran indignados porque se está reproduciendo música a alto volumen a los sospechosos de terrorismo a fin de que cooperen con los investigadores, según la Associated Press. (Algunos han sugerido que la práctica de escuchar a Rage Against The Machine realmente fuerte es una tortura bastante común.)

‘ Hemos pasado los últimos 30 años apoyando a causas relacionadas con la paz y la justicia’ , dijo REM en un comunicado. ‘ Para enteramos ahora de que algunas canciones de nuestros amigos han sido utilizadas como parte de las tácticas de tortura, sin su consentimiento o consentimiento es horrible. Es anti-estadounidense, y punto.’

Se ha informado de que las canciones de la talla de Metallica, Don McLean, Bruce Springsteen, Nine Inch Nails, Queen, AC / DC, Britney Spears, Marilyn Manson, Deicide y los temas musicales de Barney y sus Amigos, así como programas de televisión como Plaza Sesamo han sido tocados a todo volumen cerca de los prisioneros del campamento.

Mohamedou Ould Slahi, un preso de Guantánamo, fue ‘ expuesto a los patrones de iluminación variable’ , mientras que él y sus compañeros se veían obligado a escuchar ‘ Bodies’ de la banda metal Drowning Pool en 2003, según un informe de noviembre de 2008 por el Comité de Servicios Armados del Senado.

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha dicho que quiere cerrar el campo de detención ‘ tan pronto como sea posible y a más tardar en enero de 2010″ .

Canciones como la de arriba eran usadas en Guantánamo para torturar.

Fuente: chartattack

Articulos Relacionados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
5517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.