Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Peaje financiará construcción de vía expresa que unirá Lima y Callao

12/11/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra comprende 9 kilómetros de longitud y 14 viaductos elevados. Tres kilómetros de la vía pasarán por debajo del río Rímac

La construcción y mantenimiento de la nueva vía expresa de 9 kilómetros de longitud en la capital, que unirá el centro histórico y el Callao, se financiará con el pago de peaje, el mismo que se abonará en el ingreso al túnel que pasará por debajo del río Rímac, anunció hoy el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

Señaló que la inversión para la construcción ascenderá a unos 600 millones de dólares, la cual incluye 14 viaductos elevados, y tres kilómetros de la nueva vía expresa denominada "línea amarilla", pasarán por debajo del río Rímac.

Además el referido monto comprende 16 kilómetros de carriles para el metropolitano que cubrirá la ruta entre la avenida Javier Prado y Eduardo de Habich, con 32 estaciones de pasajeros, y el trabajo de construcción tomará cinco años.

"Lo que hay es la inversión más grande hecha en la ciudad de Lima con inversión privada, sin pisos de demanda", subrayó.

El contrato será firmado hoy al mediodía, en la sede de la Municipalidad de Lima por el alcalde Luis Castañeda y el presidente de la empresa ganadora de la buena pro, la brasileña OAS, José Adelmario.

Por otra parte, indicó que toma con humildad las encuestas que lo sitúan en el primer lugar de las preferencias para las elecciones presidenciales del 2011, y señaló que dichos resultados lo estimulan más a seguir trabajando por Lima pero que aún no ha decidido si participará en ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
6036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.