Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Pdvsa recurre a nuevos compradores de petróleo tras sanciones de EEUU

16
- +
24/03/2019 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sanciones impuestas por la administracion de Donald Trump, han ocasionado que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) deba recurrir a nuevos compradores

  Venezuela al dia

Las sanciones impuestas por la administracion de Donald Trump, presidente de Estados Unidos  han ocasionado que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) deba recurrir a nuevos compradores para poder vender su producción de petróleo y la mayoría de estos son poco conocidos. Entre los nuevos compradores de crudo venezolano destacan las empresas Sahara Energy International Pte Ltd., MS International Corp. y Melaj Offshore Corp, las cuales tendrían previsto adquirir tres millones de barriles entre los meses de marzo y abril.

La busqueda de nuevos clientes por parte de Pdvsa ocurre luego de que la compañía petrolera más grande de Rusia, Lukoil PJSC y la empresa multinacional, Trafigura Group Ltd anunciaran que no continuarían realizando negocios con la estatal petrolera venezolana para evitar ser objeto de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos. Mara Roberts Duque, analista de BMI Research, aseguró que actualmente Petróleos de Venezuela está desesperado por encontrar nuevos compradores de crudo, razón por la cual están dispuestos a vender crudo a cualquiera que esté dispuesto a comprarlo.

Presidente del BCV busca burlar sanciones de EEUU saliendo de gira por países “aliados”

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, aparentemente lleva varias semanas sin asistir a su puesto de trabajo, tanto que su personal se estaba preguntando si tal vez se había ido y abandonado su cargo. La realidad es que Ortega realizaba una gira por los pocos países que aún parecieran estar interesados en el régimen de Nicolás Maduro, tales como Turquía, China y Rusia, en donde habría sostenido reuniones con funcionarios sobre financiamiento y banca. Esta información no fue comunicada al personal del BCV. Sus trabajadores aseguran que estos viajes no sorprenden ya que el régimen de Maduro busca de manera desesperada burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos. Maduro necesita con urgencia fondos frescos, y formas de acceder a ellos en el extranjero, mientras, sus cuentas son congeladas y continúa bajo presión de más 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

Junto al titular del BCV, viajan el Ministro de Fianzas Simón Zerpa y Delcy Rodríguez en una supuesta agenda de trabajo en el marco de “la consolidación de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (552 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresarios
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.