Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PDL señala que Berlusconi "es el agredido y no el agresor"

20/01/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del partido Pueblo de la Libertad(PDL), Fabrizio Cicchitto, ha señalado que el primer ministro, Silvio Berlusconi, "es el agredido y no el agresor" en el proceso que la Fiscalía de Milán ha interpuesto contra el jefe del Ejecutivo por prostitución de menores y abuso de poder en relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug.

Cicchitto ha sostenido que el proceso de la Fiscalía "es una agresión judicial, mediática y política" y ha asegurado que todos aquellos que entraban en la villa de Arcore eran "identificados".

Además, Cicchitto ha recordado que la Fiscalía ha investigado a Berlusconi "no con pruebas del delito" sino con "interceptaciones de todo tipo". Cicchitto ha defendido al primer ministro y ha afirmado que "ha sido masacrado" por la Fiscalía y que Berlusconi "ahora está reaccionando a una agresión".

El portavoz del PDL ha afirmado que "un sector minoritario de la administración pública" está buscando "modificar el cuadro político" y que la investigación de la Fiscalía "no es legítima en una democracia" porque intenta "modificar el cuadro político recurriendo a armas impropias".

Sin embargo, el portavoz de Futuro y Libertad, Italo Bocchino, ha señalado en el programa de la televisión italiana 'La7' que "es justo que Berlusconi proponga un nombre" para sucederle en el cargo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que sea "la expresión de la mayoría", y ha afirmado que esa persona "tendrá el apoyo" de su partido.

Si Berlusconi no presenta un nuevo candidato para presentarse como primer ministro, ha explicado Bocchino, el jefe del Ejecutivo debería proponer a Napolitano la convocatoria de elecciones. Bocchino ha afirmado que "el Gobierno está paralizado" y nadie "se preocupa" y ha asegurado que "es necesario ir a las urnas porque hay una situación de parálisis con Berlusconi que puede general el caos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.