Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PDL denuncia que los jueces persiguen a Berlusconi

25/01/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante del Pueblo de la Libertad ante la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, Antonio Leone, ha asegurado este martes que la Fiscalía de Milán ha iniciado una persecución contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, para dañar la institución que representa, el llamado 'fumus persecucionis'.

Por ello, Leone ha pedido a la Junta que se niegue a autorizar el registro de las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, por parte de la Fiscalía. Según aseguró la Fiscalía en el sumario presentado a la Junta, el contable tendría en su oficina las pruebas de que Berlusconi pagó a la joven marroquí Kharima El Mahroug, más conocida como 'Ruby', a cambio de mantener relaciones sexuales con el primer ministro.

Sin embargo, el resto de partidos han asegurado que "no hay persecución" por parte de la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, acusado de incitación a la prostitución de menores, por su relación con Ruby.

El debate sobre el sumario de la Fiscalía comenzará mañana, mientras que el jueves los parlamentarios de la Junta tendrán que decidir si permiten o no registrar las oficinas del contable.

Por su parte, los abogados del primer ministro han presentado ante la Junta de Autorización la documentación de la defensa, así como los interrogatorios realizados por la defensa a 29 testigos de las fiestas de Villa Arcore. El presidente de la Junta y diputado del Partido Democrático, Pierluigi Castagnetti, ha señalado que este órgano "discutirá sobre esto y valorará si se pueden consultar".

No obstante, la portavoz del Partido Democrático en la Comisión de Justicia, Donatella Ferranti, ha asegurado que la Junta "no tiene que entrar en una investigación en curso" y ha afirmado que es "inaceptable" que los abogados intenten que el caso lo lleve el Parlamento, puesto que "la sede competente es la Fiscalía de Milán". Ferranti ha recordado al primer ministro que "es allí donde debe exponer, también personalmente, los elementos de su defensa".

La Fiscalía de Milán ha concluido el examen de los documentos presentados este lunes por los abogados de Berlusconi, Nicoló Ghedini y Piero Longo, que incluyen una declaración escrita de Ruby en la que afirma que nunca ha tenido relaciones sexuales con el 'premier'.

A pesar de que Berlusconi aseguró que no comparecería ante la Fiscalía porque "era incompetente", por ahora sus abogados no han presentado ninguna instancia formal que pida el traslado del caso a otro tribunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.