Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PDL anuncia que la ministra de Medio Ambiente sigue dentro del partido

23/12/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido gubernamental, Pueblo de la Libertad, ha confirmado en un comunicado que la ministra de Medio Ambiente, Stefania Prestigiacomo, permanecerá en la formación, a pesar de la declaración en la que afirmaba que dejaría el partido de la mayoría y se cambiaría al grupo mixto en la Cámara de los Diputados.

Prestigiacomo declaró ayer que dejaba el PDL, pero que no abandonaría su cargo en el Ministerio hasta que el primer ministro, Silvio Berlusconi, lo decidiese. Sin embargo, los líderes del PDL, Gianni Letta y Fabrizzio Cicchitto, se reunieron por la noche con la ministra y comunicaron que "el incidente estaba cerrado" y que se trataba tan sólo "de una desafortunada coincidencia y un defecto de comunicación" que ha desembocado en un "incidente parlamentario", según informa el diario 'La Repubblica'.

Prestigiacomo ha afirmado que ha recuperado "la confianza y la estima" en el partido y en Berlusconi, por lo que parece que no dejará el partido como había anunciado ayer. La ministra afirmó que dejaría el partido después de que el PDL votara a favor de aprobar definitivamente la ley de libre empresa que, según ella, debía ser reexaminada en la Cámara.

El ministro de Agricultura, Giancarlo Galan, ha declarado que "se necesitan personas como ella" en el Gobierno "y en el partido" y la ministra de Igualdad, Mara Carfagna, ha afirmado que "esto demuestra el descontento que hay en el partido".

BERLUSCONI TIENE HASTA ENERO PARA CONSOLIDAR LA MAYORÍA

La salida de Stefania Prestigiacomo del PDL suponía un nuevo revés para el partido de Berlusconi, que se encuentra en una situación delicada tras superar la moción de censura por tan sólo tres votos.

El partido gubernamental tendrá hasta el mes de enero para consolidar la mayoría o convocar elecciones anticipadas en primavera, ya que según las leyes, las elecciones se han de convocar al menos con cuatro meses de antelación.

Si en el mes de enero se verifica la imposibilidad del 'premier' de aprobar las reformas de su gobierno en el Parlamento, no cabrá otra posibilidad que ir a las urnas, una decisión que tanto el presidente de la República, Giorgio Napolitano, como Berlusconi, quieren evitar.

En un encuentro con los dirigentes del partido aliado Liga Norte, liderado por el ministro de las Reformas, Umberto Bossi, el 'Cavaliere' se ha negado a convocar nuevas elecciones, mientras que Bossi está convencido de no poder continuar el gobierno con una mayoría tan escasa y no aprueba la unión del PDL con el partido Unión de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini.

Además, Berlusconi habría expresado su "malestar" a Bossi por la decisión de la Liga Norte de pedir un debate en el Parlamento en enero acerca de la posible dimisión del presidente de la Cámara, Gianfranco Fini.

La Liga Norte envió ayer una carta a la oficina de la Presidencia de la Cámara y a los portavoces de los partidos en la cual pidió que se estableciera un día para un debate acerca del papel del presidente Gianfranco Fini y su posible dimisión del cargo.

El portavoz de la Liga Norte, Marco Reguzzoni, señaló que "las dimisiones están en la conciencia de cada uno" pero que "es necesario que al menos el Parlamento pueda pronunciarse" acerca de la dimisión del presidente de la Cámara. Reguzzoni ha añadido que "si se sigue así" se pierde "la dignidad de las instituciones y se crea un precedente peligroso".

La Liga Norte ha pedido que el debate sea establecido para el 11 de enero, después de las vacaciones de Navidad. Fini anunció la semana pasada que no dimitiría de su cargo, a pesar de que había asegurado que lo haría si Berlusconi superaba la moción de censura, que fue rechazada por el Parlamento la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.