Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PDJ mantiene su ventaja al frente de los sondeos en Japón

14/06/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Democrático de Japón (PDJ) continúa al frente de las preferencias de voto de los japoneses con vistas a las elecciones para renovar el Sangiin o Cámara de Consejeros, cámara alta de la Dieta japonesa, que se celebrarán el próximo 11 de julio, según varias encuestas.

Según el estudio publicado por el diario 'Asahi', el PDJ del primer ministro Naoto Kan lograría el 43 por ciento de los votos, cuatro puntos más que en el estudio de hace una semana, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Liberal Democrático de Japón (PLD) obtendría el 14 por ciento, un punto más.

Otra encuesta, elaborada para el diario 'Yomiuri', pronostica un 31 por ciento de votos para el PDJ, 5 puntos menos que en el estudio de la semana pasada, y un 16 por ciento para el PLD, que subiría 3 puntos.

El PDJ cuenta con una clara mayoría en el Shugiin o Cámara de Representantes, la cámara baja, pero necesita una mayoría en la cámara alta para facilitar la aprobación de sus proyectos legislativos.

La encuesta también pregunta a los japoneses por su opinión sobre una posible subida del IVA, actualmente en el 5 por ciento, tal como propone Kan. Según el sondeo del 'Yomiuri', el 66 por ciento considera necesaria esta subida de impuestos, frente al 29 por ciento que cree que no lo es. En la encuesta del 'Asahi' el 49 por ciento apoya la subida del IVA, frente al 44 por ciento que la rechaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.