Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

El PCCh trata de infiltrarse en N.Y

14/09/2009 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Unido y las Relaciones de John Liu

Por Charlotte Cuthbertson, La Gran Época, 09 de septiembre 2009

350.0.1.0.16777215.0.stories.large.2009.09.09.Banner_KickedOutOfLiuEvent

Nueva York-mientras los habitantes de Nueva York se preparan para las elecciones locales, una fuerza invisible puede dificultar la labor.

El candidato a contralor de la ciudad John Liu tiene una relación amistosa con el Partido Comunista Chino (PCCh) y el ex diplomático canadiense Brian McAdam, dice que los neoyorquinos deberían estar preocupados.

‘ Donde hay una comunidad china, el PCCh tratará de infiltrarse, si no lo han hecho ya, ’ dijo McAdam.

El concejal John Liu compite para Contralor de la Ciudad de Nueva York, en las elecciones primarias del 15 de septiembre.

Se enfrentará a David Weprin, Melinda Katz, David Yassky, en la carrera principal hacia la Contraloría, para cuidar del presupuesto de más de $ 60 millones de dólares de la ciudad.

‘ Rostro’ del Frente Unido

Políticos como John Liu son ‘ la cara’ del Frente Unido del PCCh en sus ciudades, según un miembro de la policía de Nueva York con un historial de trabajo en las comunidades chinas. De manera anónima habló sobre el tema.

El Frente Unido es una estrategia que utilizan los chinos en el exterior para infiltrarse en la política exterior y establecer asociaciones comunitarias, grupos empresariales y medios de comunicación que promuevan los intereses del PCCh en todo el mundo. Estos grupos plantan o transforman líderes políticos y comunitarios que actúan como agentes del régimen.

La organización general, el Departamento de Trabajo del Frente Unido, se sitúa en el marco del Comité Central del PCCh y es parte de una operación de inteligencia que se remonta a 1935. Tres pilares representan los esfuerzos del Frente Unido en cada consulado en el exterior: asociaciones de la comunidad china, asociaciones de estudiantes y los medios de comunicación y propaganda.

John Liu se reunió con Xu Yousheng, director principal de Operación del Frente Unido, oficialmente llamada Oficina de Asuntos Exteriores del Consejo de Estado Chino, durante un viaje patrocinado a China en 2007.

La Oficina de Asuntos Exteriores Chinos actúa como un intermediario entre el Departamento de Trabajo del Frente Unido del PCCh y embajadas y consulados en el extranjero. Cuando sea necesario, los consulados y embajadas transmitirán las órdenes a las asociaciones controladas por el por el PCCh, los grupos de estudiantes, empresariales y medios de comunicación.

Durante el viaje, a Liu también se le adjudicó el tan publicitado premio ‘ El mundo es más hermoso por ti’ .

Asociaciones y consulados chinos

Muchas asociaciones chinas son los frentes de las pandillas y las organizaciones de la mafia, dijo la fuente de la policía de Nueva York. Al lado de la estructura de poder corrupto, pueden participar en juegos de azar ilegales, productos piratas, DVDs y CDs, la trata de personas, extorsión y prostitución.

La Asociación Americana Fujian, una de las asociaciones chinas más importantes, está vinculado a la pandilla de Fuk Ching, según un documento publicado por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) del Centro Internacional de Naciones Unidas.

La Asociación Americana Fukien celebró una cena en el barrio chino de Manhattan, en junio de este año. Sentados a ambos lados del presidente de la Asociación estuvieron Peng Keyu, el cónsul general de China y el candidato a Contralor John Liu. La Asociación Americana Fukien se sabe que tiene fuertes lazos con el Consulado Chino de Nueva York.

Líderes de las asociaciones chinas son enviados periódicamente a China para asistir a los campos de entrenamiento en relaciones interpersonales, manejo de personal y políticas de relaciones exteriores. Los gobiernos regionales pueden gastar decenas de miles de dólares en la prestación de estos campos de entrenamiento de forma gratuita a los participantes, según un informe de investigación de la Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong (organización sin fines de lucro), que se basa en gran medida en las fuentes originales de Internet del PCCh.

Objetivos del régimen a largo plazo

He Qinglian, economista y autor que escribe sobre el control de los medios de comunicación en China, dijo que el Frente Unido fue una de las llamadas tres armas mágicas del PCCh durante la guerra civil.

‘ Ahora, significa unir a los chinos en el extranjero, para que apoyen al gobierno comunista no a los disidentes-, [pero] todo el mundo trabajará para los intereses del PCCh, ’ dijo y agregó que el objetivo a largo plazo es muy simple.

‘ Los congresistas chinos en los EE.UU., una vez que aceptan la propaganda del PCCh, influirán en los estadounidenses y las asociaciones de Estados Unidos en todo tipo de ocasiones e impulsarán políticas a favor de China’ , dijo. ‘ Estas no son metas a corto plazo, sino que se logran de manera indirecta. Poco a poco, estos políticos pro-comunistas serán capaces de tener un impacto [en la sociedad EE.UU.] ‘ .

McAdam, está de acuerdo, señalando que la cooperación con las organizaciones fachada del PCCh es muy benéfica para los chinos del exterior.

‘ Si no cooperas realmente no se puede avanzar mucho en estas comunidades chinas’ , dijo McAdam. Canadiense que trabajó como diplomático en Hong Kong desde 1989 hasta 1993 y fue fundamental en el descubrimiento de las operaciones de las tríadas.

Dijo que el PCCh tiene grandes esperanzas en sus esfuerzos en el extranjero.

Simpatizantes del Partido Comunista Chino manipulados por la campaña de propaganda en contra de los practicantes de Falun Gong

Simpatizantes del Partido Comunista Chino manipulados por la campaña de propaganda en contra de los practicantes de Falun Gong

‘ Mi estimación absolutamente es que son una amenaza para el resto del mundo, que están haciendo en secreto lo que necesitan para lograr sus objetivos, que es ser la nación más poderosa de la Tierra’ , dijo McAdam.

Había alrededor de 10.000 organizaciones de chinos en el extranjero en todo el mundo en 2005, según el sitio web de la Federación Yunan de chinos en el exterior. No todas las asociaciones de chinos están influenciadas por el PCCh.

Los chinos en el extranjero son utilizados como bases de Propaganda

El gobierno chino pone en alto valor a la labor de propaganda, que describió como el alma del Partido-Estado en la época actual, de acuerdo con Anne-Marie Brady, académica de Nueva Zelanda cuya investigación se centra en el sistema de propaganda china. Brady habló en la US-China Economic Review y la Comisión de Seguridad en abril de este año.

‘ Ganar la influencia sobre los grupos de chinos en el extranjero, fuera de China, con el fin de convertirlas en bases de propaganda en favor de China es una tarea clave en la obra de propaganda en el extranjero’ , dijo Brady.

Dijo que el objetivo es neutralizar el antagonismo hacia el gobierno del PCCh, aumentar el antagonismo contra las fuerzas anti-PCCh en China y sus seguidores en el exilio, al mismo tiempo, fomentar una actitud constructiva hacia los chinos en el exterior a ayudar a convertir a China en ‘ rica y fuerte. ‘

‘ Estos esfuerzos han tenido un éxito notable’ , dijo Brady.

La Oficina de Propaganda Exterior / Oficina de Información del Consejo de Estado (OFP / SCIO por su siglas en inglés) se encarga de la gestión de las noticias sensibles sobre los siguientes temas, especialmente cuando implican la pérdida de vidas, dijo Brady: embajadas extranjeras, los diplomáticos en China, las empresas chinas en el extranjero, los estudiantes extranjeros, los viajeros extranjeros, Hong Kong, Macao, y los habitantes de Taiwán. También guía a los medios de comunicación chinos durante los grandes acontecimientos en relación con el Tíbet, Xinjiang, las minorías étnicas, la religión, los derechos humanos, los movimientos por la democracia, las actividades terroristas internas y externas, y Falun Gong.

Múltiples medios de comunicación son utilizados por el PCCh en sus esfuerzos de propaganda en el extranjero, dijo Brady. También se usan las actividades culturales de apoyo para la enseñanza del idioma chino a nivel internacional, que incluye la rápida propagación de Institutos Confucio y las actividades especiales organizadas para la comunidad china en el extranjero, tales como conferencias y ‘ buscando la raíz"de los viajes culturales.

Liu y Peng apoyando la violencia en Flushing

James Li, abogado de Nueva York dijo que se opone a la campaña política de Liu, porque ‘ no tiene principios políticos’ .

‘ Es un político sin ninguno de los valores fundamentales de Estados Unidos, la libertad, la democracia, esos son nuestros principios fundamentales’ , dijo Li.

‘ Él apoya o simpatiza con las personas que atacan a los practicantes de Falun Gong y otros, nunca apoya o simpatiza con los disidentes chinos. Simpatiza con los atacantes. Es terrible."

Li oyó hablar de los ataques a los practicantes de Falun Gong en Flushing el año pasado. Los ataques fueron apoyados por el cónsul general chino Peng Keyu, que fue grabado felicitando a los grupos pro-PCCh.

‘ Se acercó después de combatir con Falun Gong (los practicantes), ’ Peng fue grabado diciendo sobre el grupo pro-PCCh. ‘ Le di la mano a uno por uno para darles las gracias. Entonces les dije unas palabras (a ellos), palabras de aliento".

Victor Yau (alias Qiu Wei), estuvo involucrado en la campaña de odio contra los practicantes de Falun Gong que se inició en mayo de 2008. Yau, fue detenido en junio de 2008, por atacar a un practicante con un bastón de seguridad. Menos de dos semanas más tarde, Yau tuvo una reunión en la oficina de John Liu, junto con otros partidarios de los ataques contra Falun Gong.

Falun Gong es una disciplina espiritual basada en la verdad, la compasión, la tolerancia e incluye cinco ejercicios. Las personas que lo practican son perseguidas por el Partido Comunista Chino desde julio de 1999. Antes de eso había atraído a 100 millones de practicantes desde que se dio a conocer al público en 1992.

Artículo original en inglés: http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/22243/


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.