Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PCCh expulsa de sus filas a un dirigente nacional por corrupción

09/08/2013 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Comunista de China (PCCh) ha expulsado de sus filas al hasta ahora subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Liu Tienan, por corrupción, según ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) ha explicado que, de acuerdo con sus averiguaciones, Liu "se aprovechó de su cargo consiguiendo beneficios para él, para su familia y para otros". "Aceptó grandes cantidades de dinero y propiedades", ha dicho.

La CCDI ha calificado el comportamiento de Liu de "moralmente degenerado" y ha apuntado que podría ser constitutivo de "graves delitos y violaciones disciplinarias", por lo que ha instado a la actuación judicial.

Liu ascendió a la Subdirección de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, uno de los máximos órganos económicos del PCCh, en 2008. El pasado mes de mayo fue suspendido ante las numerosas acusaciones de corrupción.

El caso de Liu se enmarca en la campaña nacional que el PCCh emprendió a partir de su último congreso general, celebrado el pasado mes de noviembre, contra la corrupción, una de las mayores lacras del gigante asiático.

El PCCh puso la mira en este asunto después del sonado caso de corrupción del ex alto dirigente Bo Xilai, destapado a raíz del asesinato de un empresario británico, y de que la prensa estadounidense revelara la existencia de una fortuna oculta del ex primer ministro Wen Jiabao.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.