Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI Paraguay 2010

27/12/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi sin despertar la atención de nadie, Paraguay registró el tercer mayor crecimiento de todo el mundo, el mejor de América y el más alto registrado en esas tierras desde su existencia como país. Exactamente ha sido un 14,5% de crecimiento del PBI, impulsado básicamente por la reactivación del sector agrícola.

Esta noticia fue celebrada abiertamente por el presidente Fernando Lugo, quien insistió en el gran logro alcanzado, aunque destacó que aún queda un gran camino por recorrer en áreas como la inequidad, la transparencia, legalidad y burocracia.

Analizando más en profundidad, el crecimiento se debió en un 32% al sector agrícola, 8,3% la industria, 8, 9% el comercio y los impuestos a los productos un 12%.

Y esta reactivación ha desencadenado un aumento en la inversión en maquinarias, equipos y capital humano calificado, con el fin de mejorar los servicios brindados, y sumarle valor agregado a la mayor actividad del país.

Cabe destacar que este crecimiento superó las estimaciones previstas por todos los organismos internacionales para Paraguay en el 2010.

Vía | america.infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3490
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.