Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI mundial 2011 previsión de BM

16/01/2011 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a la información suministrada por el Banco Mundial, sus estimaciones hablan de que la economía global, crecerá en el 2011 un 3,3%, mientras que para el 2012 el crecimiento será del 3, 6%. El impulso estará dado básicamente por los países en desarrollo, que lograrán porcentajes cercanos al 6%, ya que los países desarrollados, no superarán el 2, 7%.

Uno de los grandes factores que inquieta al organismo internacional, es la posibilidad real de que ciertos países de Europa sigan pagando su deuda, aunque a pesar de esta incertidumbre, ha recalculado el crecimiento de la zona euro, elevándolo en una décima, hasta alcanzar el 1, 4% para el 2011.

También destaca que al ser un informe global, es difícil apreciar detalles individuales, como que por ejemplo, el crecimiento europeo no será uniforme, ya que también hay casos con economías muy castigadas, como la española y la griega, entre otras.

El gran problema con estas naciones afectadas por la pasada crisis, es que ante semejante incertidumbre a futuro, los inversores no se acercan a proponer nuevos negocios y emprendimientos y por ende, el crecimiento se ve estancado.

Con respecto a la situación de los bancos españoles y su incidencia en el amplio mercado que poseen en Latinoamérica, el BM subrayó que no se espera que influya de ninguna manera en la solvencia de las filiales latinoamericanas.

Vía | rtve


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4161
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.